Hoy nos ha llegado a El Androide Libre el nuevo Sony Xperia Z1 Compact. Si algo tiene de especial este teléfono es que se trata del primer «mini» de un buque insignia que respeta el hardware  de su hermano mayor y no lo hace más pequeño a la vez que pierde características.

El Xperia Z1 Compact es el mismo teléfono que el Xperia Z1 metido en un cuerpo más pequeño, bajando de las 5 pulgadas de pantalla a las 4.3. Es menos largo y ancho, pero nos encontramos algo que no acaba de convencer, y es que es más grueso que el Z1, algo que choca mucho con el concepto de hacer un teléfono más pequeño.

Las justificaciones vienen a cambio de la cámara de 20.7 Mpx y la batería de 2.300 mAh, en principio más que de sobra para un teléfono de este tamaño, pero es algo que seguro que crea problemas para muchos de los posibles compradores.

Sin embargo el Xperia Z1 Compact es lo que necesitaba el mundo del smartphone, un teléfono con lo más avanzado en hardware pero metido en un cuerpo pequeño, por fin alguien se atreve con esto.

Lo primero que hemos hecho ha sido compararlo con el Xperia Z1 para echarle un primer vistazo a este terminal y ver sus diferencias, aquí os dejamos el vídeo:

Ahora toca probarlo a fondo, aunque no creemos que haya mucha diferencia con el Xperia Z1, por lo que en principio el resultado será bueno. Sin embargo siempre puede haber sorpresas y hay que ponerse a ello. Próximamente el análisis a fondo.

¿Os gusta la idea de un gama alta en un tamaño pequeño?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android 4.x es el doble de estable que iOS 7.1, según un nuevo informe
Cut the Rope 2 por fin llega a Android [APK]