En los últimos años están creándose un gran número de startups. Estas startups son de todo tipo: webs, servicios, complementos y como no, aplicaciones para móviles. Y aunque hay  muchas incubadoras y concursos que proponen eventos para dar la oportunidad a estas pequeñas empresas a darse a conocer,  al final muy pocas pocas llegan a triunfar. Y es una pena por que hay muy buenas ideas.

Así que con esta pequeña sección en EAL, quisiera dar a conocer un poco más todas estas aplicaciones que tienen una startup y un modelo de negocio detrás. Vamos con las tres apps de hoy.

 

Spoora

spoora1spoora2

Spoora es una plataforma de mensajería instantánea que permite a los usuarios redistribuir parte de los ingresos por publicidad generados por la propia aplicación hacia proyectos sociales y ONGs. El funcionamiento es muy sencillo: los usuarios podrán acumular spooris (la divisa propia) de diversas maneras (enviando mensajes, agregando contactos nuevos). Estos spooris podrán ser canjeados por donaciones a diversas ONGs y entidades sociales.

Así que si os apetece participar en esta gran iniciativa, ¡ya podéis descargar Spoora para Android! Más información de Spoora en su web.

Versión: 1.1.35
Autor: Spoora
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Camare.ro

camareroappcamareroapp2

CamareroApp es una aplicación que ejerce de camarero en tu teléfono. Con ella puedes pedir tu comida y bebida directamente desde tu móvil, acabando con las esperas y problemas de los camareros ajetreados. El funcionamiento a su vez es muy sencillo:

  • Descargamos la app e indicamos en qué restaurante estamos
  • Pedimos la bebida/comida
  • Indicamos el número de mesa y nombre
  • El camarero ya llegará con tu pedido

La aplicación está bastante bien diseñada (me gusta más la de iphone, hay que ponerse las pilas) y lógicamente, el principal problema que encontramos es el limitado número de restaurantes/bares. Pero poco a poco la cosa va mejorando. Así que ya sabéis, echad un vistazo al señor camare.ro.

Más información en su web.

Musicness

musicnessmusicness2

Musicness es una aplicación por y para los fans de la música. ¿Creemos que sabemos todo sobre nuestros grupos y artistas favoritos? Pues con Musicness podremos jugar y averiguarlo. En musicness nos podemos olvidar de preguntas sobre gente que no conocemos o grupos de los cuales es la primera vez que oyes: únicamente habrán preguntas sobre nuestros artistas favoritos. Además, podemos retar a nuestros amigos, luchar en rankings y muchísimas cosas más.

Si queréis ver todo lo que hay detrás de Musicness, pasaos por su web oficial.

Y hasta aquí las tres startups seleccionadas para empezar esta sección. Si os ha gustado, o tenéis críticas, o tenéis alguna sugerencia de startup no dudéis en comentarlo aquí o por twitter.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Historia de una opinión: Cuando un smartwatch se vuelve estúpido
Google Play endurece sus condiciones para luchar contra las malas prácticas de las Apps