La transferencia de archivos entre el ordenador personal y el smartphone o tablet es siempre algo necesario, ya sea para pasar fotos, vídeos, documentos o archivos de mayor tamaño. La opción más tradicional es el cable USB, pero siempre es un engorro depender de los cables.

Para solucionarlo en Play podemos encontrar muchas Apps que permiten pasar archivos a través de WiFi, como AirDroid, que se actualizó hace poco con muchas novedades. Sin embargo, desde XDA nos llega una aplicación muy interesante para visualizar desde nuestro Android, todos los archivos y carpetas alojados en el PC, pudiendo descargarlos al dispositivo en un sólo toque.

La herramienta se llama Droid Sync Manager y, aunque todavía está en fase alpha, promete mucho. Esta desarrollada por OmarBizreh, usuario del conocido foro XDA, y por ahora está limitada a funcionar sólo con Windows, ya que hay que instalar un cliente de escritorio para que funcione.

droid sync manager 2

Como hemos dicho, una vez se tiene listo el programa en Windows, y la App en Android, podremos ver todas las carpetas y documentos del PC en el móvil, pudiendo transferirlas fácilmente, directamente desde el teléfono. Aunque está en desarrollo, se espera que en próximas versiones se incluya la posibilidad de hacerlo también el sentido contrario.

Al estar en fase Alpha, no se puede encontrar en Google Play directamente, sino que primero hay que unirse a la comunidad de Google+ para acceder a Droid Sync Manager. Si quieres más información del funcionamiento y cómo configurar el cliente de escritorio para Windows así como otros detalles, pásate por el hilo oficial en XDA-Developers:

Droid Sync Manager

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

¿Se pueden usar todos los servicios de Google en Android sin una cuenta de GMail?
Aprende Android en 20 conceptos: Conceptos 5 y 6