En:

Parece que los menús radiales volverán a estar de modo pronto. Google ya experimentó con ellos en Honeycomb, y en la actualidad quizás su máximo exponente son los «Controle Pie». Una nueva patente de Google nos muestra un nuevo menú radial que creariamos nosotros mismos en la misma pantalla. Vamos a ver cómo funciona.

Un menú radial desplegable

6a0168e68320b0970c01a73d901cfa970d-800wi

Si observamos la imagen veremos que de forma secuencial se describe el proceso de activación del menú. El proceso constaría de 3 pasos: creación, anclaje y aparición de los elementos y selección. 

Si mi interpretación de lo que dicen las imágenes es correcta, el menú tiene muy buena pinta. Para activarlo pondríamos el primer dedo en la pantalla  y después, con un segundo dedo, comenzaríamos a trazar el radio arrastrándolo. Este movimiento sería muy parecido al de hacer zoom pellizcando, pero manteniendo un dedo estático.

Seguidamente, una vez ya hemos generado el tamaño suficiente aparecerán los sub-menús y ya sólo nos quedará escoger las opciones deseadas.

¿Llegaremos a verlo implementado?

Cuando se trata de patentes siempre advertimos que es muy posible que no terminen en nada, pero en este caso personalmente me encantaría verla implementada en la próxima versión de Android.

Sólo tenemos las imágenes de la patente para especular un poco, pero parece que se trataría de un menú bastante complejo, con muchas opciones y muy dinámico. ¿Os imagináis algo así implementado en la próxima versión de Android?

Fuente: PatentBolt

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Que necesitan las marcas chinas para terminar de convencer? La Pregunta Androide de la semana
Cajón de Sastre XV: Cámara Block, Edge, PaperBoy, Spinlister y Pass2U