La empresa finlandesa Finwe Ltd. ha creado una nueva tecnología de grabación y producción de vídeo que, utilizando una combinación de cámaras, consigue un vídeo esférico utilizando las distintas fuentes de vídeo sincronizadas y por el que se puede navegar mientras se reproduce. Para unir y procesar los vídeos, utilizan el software Autopano Video y Giga creado por Kolor.

Finwe ha colaborado con la empresa Kolor y juntos han llevado esta tecnología a los smartphones a través del software 360 VideoBall, que ya está disponible a través una aplicación en Google Play para smartphones Android, y que además es compatible con el proyecto de gafas de realidad aumentada vrAse, que ahora mismo se encuentra en proceso de financiación en KickStarter.

cocina 360 video ball

Con la App para Android podéis comprobar con vuestros propios ojos cómo es un vídeo creado con el artilugio que monta las cámaras y del que hicieron una demostración durante el MWC:

Como explica su CEO, Juha Kela, las 6 cámaras GoPro son capaces de crear un vídeo de 360º a resolución 6K, una calidad que actualmente no se puede reproducir en dispositivos móviles, pero cuando lo sea, los usuarios podrán hacer zoom en vídeos interactivos sin perder calidad, y no descartan aumentar esa resolución hasta los 8K.

La aplicación 36o VideoBall nos presenta algunos ejemplos de estos vídeos, como la cocina de un restaurante, un hormiguero y una tienda de ropa por los que se puede hacer zoom y mover la cámara mientras se reproduce, ya sea con los dedos o mediante el uso de los sensores del teléfono, sin sufrir rarlentizaciones. Una tecnología muy llamativa que puede dar resultados muy llamativos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Finwe Ltd.
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: 16M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

HTC anuncia el nuevo Desire 310: El primer HTC con procesador Mediatek
Crea tu primer videojuego para Android con HTML5