Las últimas noticias sobre WhatsApp no ponían a la famosa aplicación de mensajería instantánea, recientemente comprada por Facebook, en buen lugar. Como os contamos hace unos días, un administrador de sistemas había llegado a la conclusión de que cualquier aplicación puede acceder y robar las conversaciones de WhatsApp, tras realizar pruebas con éxito.

Debido a la cantidad de detalles que aportaba Bas Bosschert, el protagonista de la historia, y la gran explicación paso a paso que había realizado en su web para demostrar que las Apps con acceso a la tarjeta SD pueden acceder también a la base de datos de la aplicación, la noticia se extendió rápidamente por la red.

«La culpa es del malware»

Una vez más, la seguridad de WhatsApp estaba en entredicho y claro, desde la compañía no han querido quedarse callados ante las acusaciones. Así un portavoz de WhatsApp ha emitido un comunicado, diciendo que los informes de Bosschert son exagerados y nada precisos. 

android whatsapp robar datos base

Según informan, en circunstancias normales, los datos de la tarjeta SD no tienen por qué estar expuestos, y sólo en el caso de que el usuario descargue alguna aplicación con malware o virus, estarían en peligro sus datos.

Es decir, que tiran el muerto a otros, los problemas no son por falta de seguridad de WhatsApp, sino de que otras apps tengan el interés de acceder a las bases de datos. Del mismo modo, recomiendan mantener siempre las versiones actualizadas desde Google Play y tener cuidado con lo que se descarga.

Además, dicen, la última versión de WhatsApp para Android, de la que os hablamos hace unos días, incluye mejoras para proteger todavía más a los usuarios de las aplicaciones maliciosas, pero no detallan qué mejoras son, más allá de los nuevos ajustes de privacidad.

De momento, Bos Bosschert ha confirmado en los comentarios de su entrada, que el método que ha desarrollado sigue funcionando sin problemas en esa última versión.

Vía | TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google baja el precio de su almacenamiento en la nube, ahora 100 GB por 1.99 dólares al mes
Nuevo Strava 4.0 para Android. Rediseñado y con nuevas funciones