Xiaomi, el fabricante chino de dispositivos móviles y accesorios, todavía no tiene en el mercado su propia tablet. Uno de los grandes atractivos que desarrolla esta empresa, es el conocido MIUI, un sistema basado en Android y que va incluido en sus terminales, aunque también está disponible para muchos otros en forma de ROM’s.

Mientras Xiaomi prepara su tablet para ser presentada en los próximos meses, y de la que ya han aparecido algunas filtraciones, han decidido liberar la primera ROM de MIUI para tablets. Así, con esta versión, que por ahora sólo es compatible con el Nexus 7 2013 (versión WiFi), los usuarios podrán experimentar con el uso del llamativo y agradable entorno MIUI en pantalla mayores.

miui tablet rom

MIUI para tablets, el primer paso de Xiaomi

Desde Xiaomi aseguran que no se trata sólo de una versión estirada de MIUI V5, la última versión en smartphones, sino que se trata de un nuevo concepto, con contenidos adaptados a más pulgadas, aplicaciones nativas para tablets, menús y animaciones optimizadas para su uso sin problemas en cualquier orientación de pantalla.

Por su parte, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha comunicado que si algún fabricante de tablets quiere que sus dispositivos salgan de fábrica con MIUI en lugar de la versión stock de Android, tan sólo tienen que ponerse en contacto con ellos. Esto significaría que por primera vez habría dispositivos con MIUI precargado sin ser propiedad de Xiaomi.

miui tablet xiaomi2

Ya sabes, si te gusta probar ROM’s y tienes un Nexus 7 2013 WiFi, puedes descargar MIUI para tablets en esta página y aquí tienes el tutorial de flasheo.

Vía | Lei Jun Weibo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Google Chromecast prepara su llegada oficial a más países a final de mes
Lo mejor de Fandroides: Semana III