Facebook continua con las presentaciones durante su conferencia de desarrolladores F8. Precisamente dirigida a estos es AppLinks, una nueva herramienta para poder compartir datos entre apps, webs. Se trata de un SDK multiplataforma, ya sea Android, iOS o WP en los que se podrán crear enlaces que irán directamente a la aplicación. 

Por poner un ejemplo, tenemos una web y en vez de enlazar a Google Play podemos hacer que si visitamos desde un smartphone Android se abra directamente la app. Estos enlaces también funcionarán dentro de la aplicación, con lo que podríamos llegar a saltar de una app a otra sin necesidad de pasar por un tercer lugar. 

Para poder hacer esto, las distintas apps o webs deberían introducir estos app links. Afortunadamente es una iniciativa de código libre y que ya cuenta con un buen número de apoyos.

Los desarrolladores tienen que codificar en cada app para establecer este vínculo, y aunque no hay aun un ecosistema creado, sí podrían ser las bases para tener un «deep linking» de verdad en un futuro.

Parte de este sistema utilizará la API de Facebook Index, y es precisamente aquí donde Facebook quiere rentabilizar esta plataforma open source.

applinks-soporte

El desarrollo ha sido a través de los chicos de Parse y como apoyos tendrán otras apps como Endomondo, Flixster, Hulu, Pinterest, Dropbox o Spotify, nombres importantes en la industria que podrían tirar hacia adelante esta idea que eso sí, no cuenta con el apoyo de Google ni de Twitter, competencia en el campo de la búsqueda y enlaces entre apps.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Facebook? ¿Pondrá Google trabas el proyecto o potenciará algo similar?

Más información Applinks
Via Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Yomvi para Android se renueva completamente: ahora con cine/series bajo demanda y televisión en directo
Facebook permitirá registrarnos de forma anónima en otras aplicaciones