Seguro que te ha pasado mas de una vez: quieres conectar tu smartphone al ordenador pero el conector no encaja; pruebas otra vez cambiándolo de posición y sigue el problema. Solo hasta el tercer intento cuando vuelves a la posición original el conector decide hacer precisamente eso, conectar, e incluso en ocasiones tarda mas. Que a estas alturas todavía tardemos tanto tiempo en hacer una conexión física es inaceptable, y afortunadamente las mentes pensantes detrás del próximo USB 3.1 piensan lo mismo.

En las imágenes que adornan el artículo podemos ver el nuevo conector reversible, llamado “Type-C”, que podremos conectar como queramos; es decir, que no tiene “arriba” ni “abajo” sino que no importa como lo enchufemos la conexión se realizará sin problemas. Junto a él podemos ver los conectores que ya conocemos, que también recibirán una actualización a USB 3.1.

usb-31-2

Pero este nuevo conector reversible no será la única novedad, ya que la velocidad también aumentará considerablemente teniendo en cuenta que USB 3.1 será el doble de rápido que USB 3.0. Esto significa que tendrá una tasa de transferencia de unos 1280 MB por segundo, mas que suficiente para transmitir archivos de vídeo en alta resolución.

Como os podéis imaginar este conector tendrá una gran importancia en los smartphones del futuro que podrán grabar vídeo a 4k sin problemas. De alguna manera tendremos que pasar esos pesados archivos a nuestros ordenadores, y USB 3.1 será el estándar con total seguridad. Sin embargo para esto aún queda un tiempo, ya que primero tienen que salir los primeros cables y placas base compatibles en PC a lo largo de este año.

Fuente | Omicrono

  • Quico

    Juraría que eso es un conector Lightning…

    • Pues te equivocas, pero bien.

    • Andrés García

      Los pines acá vienen cubiertos, y maneja mas velocidad de lejos cualquiera podría pensar lo mismo, pero como estándar Apple estará obligado a usarlo también, según estaba leí en otra noticia.

    • IvánD3

      A efectos de usuario, si.
      A efectos técnicos, no

  • Shlikstr

    Éste va ser el conector universal del que hablaban?

    • Hay tantos tipos de usb, que ya dejo de ser universal/estandar

      • Shlikstr

        Pero tienen que hacer un conector universal por lo que bien podría ser este no? O cuanto menos parecido a este

      • Ricardo Maldonado

        USB = Universal serial bus,donde “universal” no hace referencia a la forma física del conector, sino al tipo de transferencia de archivos.

  • Javier Shellshok Torregrosa

    Faltaría que implanaran especificaciones para poder usar bases como las de apple, que en Android brillan por su ausencia.
    Con la cantidad de dispositivos que hay seguro que hay mercado.

  • turco320

    wow que original !!!! gracias por existir Apple

    • Astur

      Cagon dios, ya tuvo que venir el fanboy trollaco de apple

      • Alkalinorap

        xDDDDDDDDDD

      • seruji

        trolaco… pero nadie pensó antes en hacer un conector reversible…

        • sagan

          troll o no , me da igual, la cuestion es que prefiero cien veces un concector estandar usb o hdmi a un conector propietario de apple, que luego te pegan cada sablazo por los cables y adaptadores que te dejan tieso.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Vamos que lo del note 3 podria quedar como un experimento, por lo que los poseedores de este movil tendrian que ir pillando un cable de repuesto para dentro de algun tiempo.

    • ras

      Y esa chorrada? El note 3 funciona con 3.0 y con 2.0.

  • frodho

    Siempre he querido que los conectores jack o mini jack para los audifonos o headphones pudieran convertirse en conectores universales ya sea para transferencia de datos audio y carga de baterias

  • Carlos Santana Sanchez

    Podríais explicar que en los dibujos se aprecia que es igual por ambos lados y por tanto también disminuirá el tamaño del USB, como se ve en la foto, por ejemplo en los portátiles.

    Una buenísima idea, por ejemplo para cargar el smartphone y conectar directamente un teclado y ratón o cosas así (cuando estos vengan con ese nuevo USB y dejarnos de conversores etc. o que las tablets no necesiten un micro usb para cargar y luego un USB para periféricos.

    Lástima de todos aquellos periféricos que usan el standard actual, pero es que esto tenía que haber pasado hace tiempo y sinceramente es necesario. Espero que sea definitivo o casi.

  • Carlos Santana Sanchez

    El artículo está mal escrito, no es nada claro. Lo único que tengo claro es que el USB 3.1 va a ser reversible e igual por ambos lados, aunque aparece el actual 3.0 que supongo que se actualizará a 3.1 con la misma forma para disfrutar de la velocidad de 3.1

    En la imagen inferior se ven ambos conectores, el actual y el nuevo en un portátil.

    Algo totalmente necesario desde hace tiempo, el 3.0 es una aberración de la tecnología y un error haberlo sacado.

Truco WhatsApp: cómo tener dos cuentas en un móvil sin apps extras
Motorola Moto G5: Análisis en español
Chrome Dev y Canary: copiado automático experimental
Xiaomi tiene nueva pulsera de actividad: Huami Amazfit Health
ZTE Blade Max 3: características, precio…
Haz increíbles selfies con Prisma en Android
Android 7.1.1 Nougat llega a los Sony Xperia XZ y Xperia X Performance
OFERTONES: Exploding Kittens y Guía Michelín 2017 por 10 céntimos
Google Pixel 2: filtraciones de 3 dispositivos con Snapdragon 835
Super Mario Run para Android ahora con logros y más
Google Fit ahora cuenta tus flexiones
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (2)
Nuevo Huawei Enjoy 7 Plus
La curación llega a Clash Royale con un evento gratuito
Cómo ver la pantalla de tu móvil en cualquier ordenador
7 de 18