El gran negocio de Google es la publicidad. El pasado mes de septiembre, en una de las rondas de actualización de diferentes Google Apps en Android, saltó la noticia: se habían detectado referencias de Ads (la publicidad de Google) en el código de GMail y YouTube. No había que pensar demasiado, tarde o temprano la gran G introduciría publicidad en las plataformas móviles y así ha hecho con los anuncios entre vídeos de YouTube y recientemente en la App de GMail.

publicidad gmail android app completa

Quizá yo la habéis visto en vuestro Android, aunque no aparece siempre. La publicidad en la App de GMail aparece a modo de un email más, aunque destaca por tener un toque de color que la diferencia del resto de los correos. Además, en lugar de tener hora o fecha de llegada, indican claramente que se trata de un anuncio.

eMails patrocinados en GMail

Yo mismo ya he visto varias veces esta publicidad en mi teléfono durante las últimas semanas, no es demasiado intrusiva, ni te «obliga» a verla para continuar gestionando tu GMail, simplemente está ahí, y puedes eliminarla como cualquier otro email. Tan sólo hay que entrar en el anuncio, se carga como un mail normal pero con contenido publicitario, y basta con pulsar el icono de la papelera para borrarlo.

No es un secreto que Google escanea nuestros emails para mostrar publicidad personalizada y de nuestro interés. La compañía incluso actualizó sus políticas hace unas semanas, dejándolo claro en sus condiciones del servicio.

De momento estos «emails publicitarios» sólo se muestran en el buzón de Promociones y no tienen ningún patrón, pueden aparecer o no, según el momento. ¿Tú también los has visto? ¿Qué te parece este tipo de publicidad dentro de GMail para Android?

Imagen | Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Instala el launcher HTC BlinkFeed en cualquier smartphone Android 4.4 KitKat, sin ser root
Herramientas para desinstalar Apps de forma sencilla en Android y liberar espacio