¿Os acordáis de que Jan Koum, CEO de WhatsApp, anunció allá por el Mobile World Congress que las llamadas entre usuarios llegarían a mediados de este año? Las notas de voz están bien, pero no son suficiente para mantener el contacto que nos gustaría con nuestros seres queridos, así que las llamadas vía VoIP son una función que pide mucha gente y en la que ya se han adelantado rivales como Line. Ya sabíamos que llegaría, pero no sabíamos cómo lucirían, pero esa respuesta parece que tiene una respuesta en el grupo de traducción de WhatsApp.

Sí, WhatsApp se traduce gracias a sus usuarios: la gente desinteresada propone y vota traducciones para diferentes frases de la aplicación. Puede ser mas o menos ético hacer que los usuarios traduzcan tu aplicación cuando incluso están pagando por ella, pero hoy no hemos venido a hablar de eso: además de unas cuantas frases relacionadas con todo eso de las llamadas, tenemos unos cuantos renderizados de cómo luciría la función de llamar a través de la aplicación en español. Suelen estar para ver cómo quedarían las traducciones con un contexto determinado, actualizadas el 27 de marzo, y son las que ilustran este artículo.

WhatsApp traducción llamadas

Como podéis ver, en la parte superior de la aplicación aparecería un típico auricular que nos llevaría a una pantalla de llamada bastante similar a la que estamos acostumbrados con el marcador de Android.

Todo muy simple, básico y visual, no esperéis funciones innovadoras o una revolución en la forma de llamar a las personas a través de WhatsApp. Aunque si consigue tener unos precios competitivos creo que podemos perdonar ese detalle, a falta de conocer ese y otros detalles como la fecha de actualización.

Gracias a David Trejo por el aviso!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Search añade 24 nuevas apps Android integradas en las búsquedas
Startups Android III: Yes We Play, Whallet y Best U