¿Os acordáis de que Jan Koum, CEO de WhatsApp, anunció allá por el Mobile World Congress que las llamadas entre usuarios llegarían a mediados de este año? Las notas de voz están bien, pero no son suficiente para mantener el contacto que nos gustaría con nuestros seres queridos, así que las llamadas vía VoIP son una función que pide mucha gente y en la que ya se han adelantado rivales como Line. Ya sabíamos que llegaría, pero no sabíamos cómo lucirían, pero esa respuesta parece que tiene una respuesta en el grupo de traducción de WhatsApp.

Sí, WhatsApp se traduce gracias a sus usuarios: la gente desinteresada propone y vota traducciones para diferentes frases de la aplicación. Puede ser mas o menos ético hacer que los usuarios traduzcan tu aplicación cuando incluso están pagando por ella, pero hoy no hemos venido a hablar de eso: además de unas cuantas frases relacionadas con todo eso de las llamadas, tenemos unos cuantos renderizados de cómo luciría la función de llamar a través de la aplicación en español. Suelen estar para ver cómo quedarían las traducciones con un contexto determinado, actualizadas el 27 de marzo, y son las que ilustran este artículo.

WhatsApp traducción llamadas

Como podéis ver, en la parte superior de la aplicación aparecería un típico auricular que nos llevaría a una pantalla de llamada bastante similar a la que estamos acostumbrados con el marcador de Android.

Todo muy simple, básico y visual, no esperéis funciones innovadoras o una revolución en la forma de llamar a las personas a través de WhatsApp. Aunque si consigue tener unos precios competitivos creo que podemos perdonar ese detalle, a falta de conocer ese y otros detalles como la fecha de actualización.

Gracias a David Trejo por el aviso!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Google Search añade 24 nuevas apps Android integradas en las búsquedas
Startups Android III: Yes We Play, Whallet y Best U