En:

Baldur’s Gate es un clásico entre clásicos en lo que respecta a los juegos de rol. Lanzado inicialmente para ordenadores en 1998, el uso de la licencia de Dungeons & Dragons permitió a los desarrolladores crear un sistema de juego fiel al rol de mesa pero aprovechando las posibilidades de los sistemas de la época con detallados escenarios y grandes aventuras. Ahora, y después de muchos meses de retraso respecto a la versión de iOS, la remasterización llega a Android.

Baldur’s Gate Enhanced Edition es una remasterización que conserva el encanto del original, por lo que si eres aficionado a la saga no debes temer. El mismo arte de los escenarios 2D se mantiene, pero con una resolución acorde con los dispositivos actuales, por ejemplo, y la épica banda sonora sigue siendo la misma.

baldurs-gate-2

El sistema de juego sigue siendo el mismo: controlamos a un grupo de personajes que irá cambiando a lo largo de la aventura dependiendo de nuestras acciones y nuestros ideales. Puedes entrar en las casas y robar en todos los cofres que te encuentres, pero en ese caso los seguidores que sean «buenos» o «legales» mostrarán su enfado hasta que finalmente abandonen el grupo.

Al basarse completamente en Dungeons & Dragons, toda la jugabilidad se basa en tus estadísticas; si te creas un personaje legal neutral con muchos puntos en sabiduría y destreza, verás que hay acciones que no puedes tomar, armas que no te puedes equipar, y clases de personaje con las que tendrás ventaja. La clave para triunfar será contar con un grupo equilibrado que te permita enfrentarte a los desafíos que se te pongan por delante.

baldurs-gate-3

El combate se realiza por turnos simulados, es decir, que aunque veamos que la acción transcurre en tiempo real en realidad de fondo se están calculando turnos y tiradas de dados para decidir si un golpe impacta o no. En todo momento podemos pausar el juego para decidir nuestro próximo movimiento, y nos hará falta con algunos enemigos; este no es un machacabotones (o machacapantallas mejor dicho) en el que vamos matando monstruos sin parar. Estos combates requieren nuestra atención o incluso los enemigos mas simples acabarán con nosotros fácilmente.

baldurs-gate-4

Además, esta versión añade mas contenido como nuevos lugares que explorar y arenas en las que luchar, así como nuevos personajes que fueron descartados en el desarrollo del juego de 1998.

Baldur’s Gate es uno de los mejores juegos de rol de la Historia, y si te gusta el género es poco menos que obligatorio completarlo al menos una vez. Eso si, aunque es compatible con algunos smartphones es recomendable usar una tablet debido al tamaño de su interfaz y a la necesidad de controlar la mayor cantidad de espacio posible.

Baldur’s Gate Enhanced Edition cuesta 8.99€ y ya está disponible en Google Play.

Versión: 1.3
Autor: Beamdog
Requiere 3.0 y versiones posteriores
Tamaño: 7,8M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
Un vistazo al interior de Google X
Startups Android IV: tappx, Carmetry y MandukaGames