Una de las noticias más sonadas en la última semana ha sido el descubrimiento de un bug conocido como Heartbleed, una vulnerabilidad de la librería OpenSSL usada por miles de servidores, programas y aplicaciones que permitiría a terceros escuchar las conexiones que hasta ahora se consideraban seguras e interceptar sus datos.

Como usuarios no tenemos mucho que hacer más que esperar a que esos servicios y aplicaciones apliquen el parche que arregla ese fallo de seguridad de OpenSSL (Google ya lo ha hecho). Sin embargo aun quedan muchos que todavía no se han pronunciado al respecto y aquí es donde entra en juego la aplicación Bluebox Heartbleed Scanner.

OpenSSL_bug1

El objetivo de esta App es claro, escanea tu dispositivo reconociendo qué versión de Android tienes así como las aplicaciones instaladas en él y comprueba si eres vulnerable a este bug. Bluebox Heartbleed Scanner hace una búsqueda en las librerías que cada aplicación utiliza y si han aplicado las afectadas de OpenSSL.

La aplicación sólo informa de esas apps, no arregla el fallo, por lo que depende del usuario si la mantiene instalada o no, aunque los desarrolladores deberían actualizar sus Apps para aplicar el parche que lo soluciona. Bluebox Heartbleed Scanner es gratuita desde Google Play y sólo tarda unos segundos en detectar la vulnerabilidad. ¿Qué Apps te aparecen afectadas?

Versión: 1.4
Autor: Bluebox Labs
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Tamaño: 80k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cajón de Sastre XVI: Spendee, Branches, Switchr y muchas más
Light Manager, la mejor aplicación para controlar tus LEDs de notificaciones