Hay juegos en el PC en los que acostumbramos a utilizar el teclado y el ratón como controles, sin embargo, otros se disfrutan mucho más jugándolos mediante un mando dedicado o gamepad. Por desgracia, aquellos que sólo tenemos un portátil y queremos jugar fuera de casa no solemos llevar un mando USB o inalámbrico encima. Lo que siempre llevamos es nuestro teléfono Android y ahora con Mobile Gamepad podemos utilizarlo como mando.

Mobile Gamepad es una aplicación, todavía en fase beta, que transforma tu Android en un mando de control para videojuegos, usando para ello los botones virtuales en pantalla. Por supuesto, para que funcione es necesario instalar un cliente de escritorio en el PC (gratuito) y de momento sólo es compatible con Windows.

mobile gamepad 1

Esta utilidad también permite utilizar los sensores del teléfono como modo de control, como el acelerómetro en juegos de conducción. Así mismo, en el modo tradicional por botones también soporta el gesto de deslizar sobre ellos y no solo pulsarlos.

Como extra, permite variar el sonido de los juegos en el ordenador mediante los botones de volumen del smartphone, gran opción para no tener que mover las manos del «mando».

Mobile Gamepad nace, como otras Apps, en los foros de XDA-Developers, aunque todavía está en fase Beta y tiene mucho que mejorar, pero la idea promete. El cliente para Windows se puede descargar en el siguiente enlace, y la App ya está disponible en Google Play gratis y compatible desde Android 2.3.

Mobile Gamepad cliente Windows

Versión: 1.2.0
Autor: Leapile
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Vía | Cult of Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

HTC M8 Ace, los rumores sobre una versión en plástico y barata del One M8 se intensifican
Nuevo Samsung Galaxy K Zoom con cámara de 20.7 MP