En:

 

El Google I/O es la conferencia para desarrolladores más importante de Google. Se trata del momento en que los ingenieros de Mountain View comparten con la comunidad sus trabajos y anuncian las nuevas herramientas a seguir durante el resto del año. Esa conferencia además suele ser el momento en que aparecen las nuevas versiones de Android.

Google I/O 2014; diseño, desarrollo y distribución

Las inscripciones para el Google I/O 2014 que se celebrará durante los días 25 y 26 de Junio ya están abiertas, y este año la conferencia tratará sobre desarrollo, distribución y diseño. Especialmente centrado en este último. Ya hemos podido recibir algún adelanto de lo que están tramando, pero ahora desde el blog oficial de desarrolladores nos confirman esta intención.

En el Google I/O se quiere conseguir tiempo para hablar de código, wireframes y planes de negocio con personas reales. Se reunirán en pequeños grupos y se realizarán demostraciones en las que además los desarrolladores visitantes podrán mostrar también sus trabajos.

apps-rediseño

También se pretende hacer mucho hincapié en las charlas, donde van a presentar numerosas herramientas de apoyo a la creación de nuevas apps. Y Finalmente, durante el Google I/O se crean muchas alianzas en la sombra, de las que solo meses después podremos hacernos eco. Pero vayamos a lo que más nos importa; ¿por qué el diseño jugará un papel tan importante en el Google I/O?

Matias Duarte y el nuevo diseño de Android

Joshua Topolsky, más conocido por ser el editor jefe de TheVerge, ha tenido la oportunidad durante la conferencia Accel Design de entrevistar durante un poco más de media hora a Matias Duarte, director de diseño de Android y una de las personas más influyentes.

La charla ha dado bastante de sí, por un lado Duarte llevaba un smartwatch corriendo Android Wear, aunque no quiso enseñarlo. Por otro lado sí ha dejado muchas perlas de cara al futuro del diseño.

Duarte explica que la web móvil ha muerto, y que los desarrolladores deberían tener en mente un mundo multidispositivo para hacer sus aplicaciones. No solo de 4 a 6″, también de 2″, de diez o de cuarenta. Precisamente por eso el nuevo diseño de Android estará preparado para hacer frente a esta nueva necesidad.

Durante el Google I/O 2014, Matias Duarte quiere que el 50% de los asistentes fueran diseñadores. Pues realmente se va a hablar mucho de este tema, transiciones, menús, iconos… la remodelación de Android pasa por sus manos y las de su equipo, y durante el Google I/O 2014 nos mostrarán su trabajo. ¿Qué esperáis de él?

Via Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Todo lo que necesitas saber sobre Project Ara. Los teléfonos personalizables de Google con Android
Woxter Zielo Tab 100: tablet de 10.1” DualSIM por 219€