Para que luego digan que el software libre no genera dinero. De la misma que de Flappy Bird empezaron a surgir decenas de clones, algo parecido a pasado con 2048. Aunque esta vez ellos son el clon, y no el original. 

El joven italiano Gabrielle Cirulli es el creador de 2048, un juego de puzzles numéricos que trata de mover las fichas y juntar los que sean del mismo número para sumarse y conseguir cada vez cifradas más altas. La temática es exactamente la misma que la de Threes, pero al ser una idea tan interesante es normal que surjan copias por todas partes.

Lo interesante de 2048 es marcar esa meta, ese número que tendremos que conseguir cuanto antes. Y después está la liberación del código para que cualquiera lo descargue e incluso lo copie, sea en la plataforma que sea, lo que ha hecho que 2048 sea un auténtico éxito en todas partes.

Threes-2048

La aplicación sigue siendo tan sencilla como Threes, aunque quizás esos tonos más marrones y oscuros le de un toque más sobrio. La cuestión es que precisamente la interfaz es su manera de diferenciarse unos de otros, ya que es un clon, a su vez basado en otro clon, basado en otro. 2048 basado en Threes basado en 1024 basado en… en definitiva, historias de códigos e ideas.

Los creadores de Threes ya han salido a defender su propia creación (al fin y al cabo es una app de pago), pero la expansión que se consigue liberando el código es muy fuerte, sino que se lo digan al creador de Flappy Bird. Y es que de 2048 hay centenares de variantes, desde el juego en 3D, pasando con estilo Tetris y hasta fusionado con Flappy Bird.

Os dejamos el link a la Play Store para que comprobéis por vosotros mismos si merece la pena. Pero tened cuidado, engancha.

Versión: 2.08
Autor: Uberspot
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Más información 2048 Github

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

WhatsApp Beta incluye la función de ocultar las notificaciones de grupos
Seed: smartphone, tablet, TV, ordenador portátil y de escritorio, todo en uno