En:

Algo que nos afecta mucho cuando viajamos y salimos de nuestro país es el hecho de los cargos adicionales de nuestras operadoras. Las tarifas roaming son tarifas que más de uno ha tenido que usar alguna vez en su vida cuando ha decidido hacer un viaje y claro está, nos supone un aumento en la tarifa mensual.

Pues esto se acabará en Navidades de 2015. El Parlamento Europeo ha votado a favor de la abolición de las tarifas roaming con el fin de que todos los miembros de la Unión Europea dispongan de conexión móvil allá donde vayan en Europa. Una Europa unida y conectada.

Sólo queda la aprobación de los distintos países de la UE

Ahora que la Unión Europea ha dado el visto bueno a la neutralidad de la red, no se cobrará un cargo adicional por el uso de internet, incluido 4G, o llamadas móviles a los usuarios miembros de compañías telefónicas de la UE que estén fuera de su país. No quiere decir que si nos vamos a Japón nos libremos del roaming, sino que mientras estemos en algún país de la UE, no tendremos cargos adicionales si viajamos.

Pero esto no está aún listo, sino que los países miembros de la Unión Europea tienen que aceptar esta nueva política de las telecomunicaciones y unirse a este plan de «no roaming» que se quiere instaurar en Europa.

Si todo va según lo previsto, se espera que para las Navidades de 2015 dispongamos ya de neutralidad en la red y que nos libremos de esas sorpresas en la factura cuando hacemos algún viaje fuera de nuestro país.

¿Creéis que ha tardado en llegar esta nueva política?, comentad debajo.

Fuente | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El OnePlus One costará menos de 350 euros en Europa, afirma su CEO
CCleaner llega a Android en versión beta: la mejor aplicación para limpiar tu dispositivo