En:

Google Play ha conseguido zanjar el problema que había con los markets alternativos, erigiéndose por clamor popular como la gran tienda de aplicaciones para Android. Sin embargo a veces se nos olvida que Android está mucho más allá de Google y sus apps. F-Droid, el market dedicado al software libre, es el mejor ejemplo de ello.

Hacía tiempo que no publicábamos ninguna noticia acerca de él y la última actualización es la excusa perfecta para hacerlo. F-Droid pasa de la 0.58 a la versión 0.63, mejorando substancialmente lo que teníamos hasta ahora. El market ha sido reescrito totalmente mejorando el rendimiento y la interfaz notablemente. 

Ahora, gracias al uso de cursores y otras librerías tenemos un cliente que puede manejar el creciente número de apps de forma más fluida, permitiendo hacer mejor scroll incluso en dispositivos antiguos.

La versión 0.63 utiliza varias mejoras conseguidas gracias al proyecto de software libre Bazaar, del periódico The Guardian. Podéis leer el changelog oficial aquí, pero aparte de la reestructura del código se facilita el compartir las apps via Bluetooth o NFC, soporte para repositorios y la posibilidad de hacer feedback. 

Esperamos que esta actualización sea la excusa perfecta para volver a darle una oportunidad a un market que ha quedado en la sombra de Google Play, pero que sigue siendo un buen lugar donde encontrar aplicaciones Android libres, justo el tipo de apps que deberían ser todas. Para descargaros el market deberéis conseguir la APK desde su página web oficial.

F-Droid para Android

Via Reddit
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

MediaMonkey para Android. Gestiona toda tu música y la sincronízala con el PC
El Control Center de iOS en tu Android con la App iControl