En:

Una nueva aplicación de mensajería instantánea llega a Android, aunque no se trata de un competidor más para WhatsApp, Telegram, Line o cualquiera de estas, sino que ofrece algo distinto. Frisber es el fruto de tres estudiantes españoles y su objetivo es permitir que las personas que se encuentren en un mismo lugar, puedan comunicarse entre ellas.

Así, haciendo uso de la geolocalización, Frisber detecta dónde te encuentras y muestra «tablones» específicos donde podrás hablar con el resto de gente que se encuentre allí. Por ejemplo, podrías hablar con las personas que han acudido al mismo concierto, los que están en un bar, tu oficina del trabajo o un aula de la universidad.

frisber caps

Además, no es necesario conocer al resto de participantes de los tablones, ni dar tu número de teléfono, ni datos, sino que basta con estar cerca de ellos para que Frisber lo detecte. Por supuesto, los creadores han añadido opciones de privacidad que te permiten ocultar tu ubicación a todo el mundo, o sólo mostrarla a tus amigos (de Facebook), así como bloquear usuarios y denunciar mensajes.

De este modo puedes comunicarte con otras personas que han acudido al mismo evento, hablar de temas de interés o si lo prefieres, establecer un chat privado para continuar la conversación con usuarios concretos.

Los tablones pueden ser simplemente consultados, o puedes suscribirte a ellos para recibir notificaciones cada vez que se manden nuevos mensajes. Eso sí, habrá que ver cómo afecta el uso del GPS a la hora de encontrar tablones en el consumo de batería de los teléfonos.

Una buena idea para conectar personas, pero como suele ocurrir con este tipo de Apps, lo más importante es la base de usuarios, sin ellos, una aplicación así no puede despegar. La primera versión de Frisber ya está disponible en Google Play, es gratis y compatible con todos los Android desde la versión 2.2.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

XCOM Enemy Unknown llega a Android con aliens, estrategia por turnos y mucha acción
Sonic Racing Transformed ahora es gratis en Google Play