En:

Si usas Mac OS X como sistema operativo de escritorio conocerás la aplicación CloudApp. Esta herramienta está disponible a través de la Mac Store o directamente desde la web y permite subir a la nube archivos, imágenes, texto copiado, audios, vídeos de corta duración, marcadores o capturas de pantalla con sólo arrastrarlo al icono de la App.

Esto no es nuevo, ya que otros servicios de almacenamiento online, como Dropbox o cualquier otro, también lo permite, incluso con archivos de mayor tamaño, pero lo que destaca de CloudApp es su sencillez de uso, sólo arrastrar y esperar el enlace para compartirlo, nada más. En Android no existe un cliente oficial, pero un usuario de XDA-Developers ha creado Cloupload.

cloupoad caps

Accede, busca y añade archivos desde Cloupload

Cloupload es un sencillo cliente de CloudApp para Android, desde el que se pueden gestionar y visualizar los archivos que tengamos allí, o subir nuevos directamente desde el smartphone. Entre sus funciones se encuentran la subida de marcadores o el modo inmersivo al ver imágenes a pantalla completa (sólo desde 4.4 KitKat).

Además permite reproducir audios guardados en la nube directamente, sin tener que descargarlos previamente, así como los archivos de texto y tiene buscador integrado. Cloupload no funciona por sí sólo, es necesario tener cuenta (gratuita) en CloudApp, que podéis crear aquí.

Se trata de la primera versión de la aplicación, podéis seguir su desarrollo en el hilo oficial de XDA, aunque CloupdApp se encuentra gratis en Google Play (compatible desde Android 4.1).

Versión: 1.1
Autor: GIDIX
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: 2,9M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Motorola continuará ofreciendo Android puro y actualizaciones constantes en sus dispositivos
XCOM Enemy Unknown llega a Android con aliens, estrategia por turnos y mucha acción