Android Wear nos ha hecho abrir los ojos de par en par en cuanto a dispositivos corporales se refiere. La idea de Wear, tal y como Google lo presenta, y lo que hemos visto de LG con su G Watch y Motorola con el Moto 360 nos ha enamorado. Sin embargo, puede que se esté creando una falsa imagen de qué será Android Wear y el producto final que llegará al mercado.

androidwearhero

Google quiere dejar claro a los desarrolladores el funcionamiento de Android Wear (debajo podéis ver un vídeo al respecto). Su sistema operativo para dispositivos corporales basado en Android no mueve aplicaciones completas, todo se basa en las notificaciones. El usuario debe poder recibir en su muñeca la información necesaria en el momento justo, pero siempre dependiendo de un smartphone.

La conexión con un smartphone será fundamental

Esa es la idea que el usuario debe comprender desde el primer momento, los dispositivos con Android Wear no funcionan por sí solos, y sin ella más de uno se sentirá “engañado”. Al pensar en un smartwatch creemos que podrán funcionar de forma autónoma, teniendo sus propias Apps pero Wear se centra en las notificaciones, en mostrar alertas y que el usuario pueda interactuar mínimamente con ellas, normalmente mediante comandos de voz.

Todos soñamos con relojes totalmente funcionales, con aplicaciones de todo tipo, independientes de otros dispositivos y que permitan continuar con el flujo de trabajo en cualquier lugar de forma rápida. Sin embargo, la tecnología actual no permite hacer eso, todavía, sin comprometer el tamaño, diseño y la duración de batería, un aspecto fundamental.

Esa autonomía todavía debe trabajarse, desarrollando componentes específicos para dispositivos corporales y no usando piezas de smartphone adaptadas. Compañías como Ineda Systems prometen procesadores para wearables que alargann hasta 30 días su batería, una cifra muy respetable y el camino a seguir.

android_wear_-_clock_app_design_ramotion

Android Wear, ¿demasiadas expectativas?

Sí, los asistentes de voz, como Google Now, Siri o el recién llegado Cortana de Microsoft, han evolucionado mucho, son cada vez más inteligentes y completos. En nuestro caso, GNow ha crecido en numero de comandos disponibles pero aun tiene limitaciones y el control por voz sigue siendo un modo de uso limitado de cualquier dispositivo.

Con un sistema basado en notificaciones, podrá ser útil en algunas ocasiones, en las que basta con leer algún mensaje, aviso, navegación paso a paso o similar y listo, pero esto también lo limita mucho ya que desde el propio reloj no habrá controles avanzados para esas notificaciones.

android wear

 

Algunas compañías, como Pocket, han dado a conocer sus conceptos con funciones avanzadas desde el propio reloj. Las posibilidades están ahí, pero de momento no es lo que Google quiere, y así lo expresa Sagar Seth, ingeniero en el equipo Android.

Todavía faltan algunos meses para que veamos los primeros gadgets reales con Android Wear y quizá cambien cosas hasta entonces. El Google I/O traerá noticias frescas en este aspecto, pero conviene prepararse para lo que es y no soñar con cosas que no van ocurrir.

Todas esos montajes con aplicaciones, juegos y demás en la pequeña pantalla de un reloj como el Moto 360 están muy bien, pero de momento, no será así. En el futuro, ya veremos. ¿Qué opináis vosotros? ¿esperáis más de Wear? ¿cómo sería vuestro smartwatch perfecto?.

  • bichomen

    Sinceramente la noticia es decepcionante, que el reloj tenga necesariamente que apoyarse en un smartphone para ser funcional, un smartwatch debería ser autónomo y no tener muchas funciones, solo las necesarias para este tipo de weables.

    • Joshua

      Pues a mi me parece bien que el cerebro sea el smartphone.
      Si no encarecería el reloj sólo por necesitar componentes más potentes, así el trabajo “sucio” lo computa el smartphone y el reloj muestra los resultados

      • unsleep

        el problema es que te van a cobrar lo mismo que si tuviese esos componentes

      • Roger1

        Busca informacion sobre el Omate TrueSmart. Es totalmente independiente del reloj y no es caro (de hecho es bastante mas barato o igual en precio que algunos weareables actuales)

  • beaai

    Creo que Google dijo que si permitirán apps completamente funcionales únicamente en el reloj, si no no entiendo el porque del Kit de desarrollo.

  • unsleep

    Ya me habeis matao.. Ya no me queda sitio donde arañarme despues de lo del project Ara

  • julio

    Pues yo tengo un simvalley AW414, que funciona independiente y va de miedo. Así que eso de que “Todos soñamos con relojes totalmente funcionales, con aplicaciones de todo tipo, independientes de otros dispositivos y que permitan continuar con el flujo de trabajo en cualquier lugar de forma rápida. Sin embargo, la tecnología actual no permite hacer eso” Puedo asegurar que sí existen.

  • Shlikstr

    Dar la hora si que lo hará sólo no? xD

    • Yo esperaba que fuera así, pero el título de que necesita estar conectado para ser funcional me hace pensar que si no esta conectado, ni la hora te dara :c

  • Tomás De Bona

    Que tiene de smart
    ?

    • Humberto Hernandez

      Lo que tu reloj actual no tiene.

      Que tiene el smartphone de smart? Lo que tu nokia 1100 no tenia, por citar un ejemplo.

  • Agustin Aguilar

    Me parece una buena noticia, va a aumentar mucho la duracion de la bateria del reloj.

  • alexphi

    A mi me quedó completamente claro que NO iban a ser dispositivos completamente independientes… debe ser porque uso un Pebble y es exactamente el mismo concepto, sólo que al estilo Google.

    Además no tendría mucho sentido que un dispositivo que siempre cargo conmigo, igual que el móvil, replique todos los chips y conexiones que tiene este último… Para que cargar con dos cosas que hacen lo mismo? O es que están dipuestos a pagar un doble plan de datos con sus operadoras?

    Me parece que la clave de los wearables está en eso: ser una extensión de nuestra “computadora personal principal” (que es en lo que se ha convertifdo el smartphone), sin tratar de repetir lo que esta ya hace.

    Y claro que podrá tener aplicaciones independientes, pero que no dependan de internet o geolocalización (cronómetro, contador de pasos, etc). De nuevo pongo el ejemplo: el Pebble ya tiene este tipo de aplicaciones.

    • julio

      No es necesario pagar dos planes de datos, ya que para eso existen las tarjetas multisim, yo tengo una tarjeta en el móvil y otra en el teléfono. A veces llevas las dos cosas y a veces una. Si vas a hacer deporte llevas solo el reloj, con el Endomondo o el runtastic, en el coche puedes usar el navegador o el detector de radares del reloj sin tener que llevar el teléfono en el parabrisas. Con el reloj independiente (yo tengo el simvalley, pero también está el Omate y otros) puedes incluso hacer fotos y vídeos sin tener que llevar el móvil, puedes hacer y contestar llamadas, ver los mensajes,programar alarmas, etc. Puedes hacer todo lo que hace el móvil, solo limitado por el tamaño de las letras.

  • facutopa

    Era algo logico no? Que pretendian un reloj con tarjeta SIM y ser el superagente 86?
    Por mi parte era obvio que iba a estar conectado al Smart obligatoriamente…

  • Joseph Navarrete

    smartwatch? sigo pensando que es dispositivo/accesorio/gadget total y completamente INUTIL

    • Humberto Hernandez

      Eso decían de los teléfonos que hacían mas que llamar y mandar mensajes.

  • Hector Acevedo

    esto es obvio no se como algunas personas pensaban lo contrario.

  • me parto con la manada JAJA!

    JAJAJA! VENGA TODOS A LAMERSE LAS HERIDAS, YA QUE AL VERLO CRITICABAN LOS DEMAS QUE HAY EN EL MERCADO SIMPLEMENTE POR MODA DE CRITICAR SIN TENER NI P. IDEA Y TENIAN SUEÑOS HUMEDOS CON ESE ESPERPENTO SIN HABERLO VISTO NI A 1 METRO. ES UNA PULSERA BLUETOOTH. JAJAJAJA!!!!!!!!!
    DEJA DEJA, QUE NO PUEDO HABLAR MAS DE LA RISA JAJAJAJA!!!!!!!…….ains…

    • Humberto Hernandez

      Uy si mirenme, escribo en mayúsculas, por ende, tengo razón…

      Escribir en mayúsculas es sinónimo de gritar, así que NO grites, gracias.

      • Ramón García

        Simplemente tiene razón, no por gritar, la tiene, la gente se pasó tres pueblos hablando bondades de algo que desconocían.

  • Nunca esperé que funcionara de manera independiente. Shut up and give me my Moto360!

  • play77

    Yo ya me había puesto optimista y pensaba en un dispositivo capaz de lanzar apps adaptadas aunque el cerebro fuera el smartphone. Y sí, me imaginaba un futuro en el que sólo usara el smarphone para contenido multimedia mientras que pudiera usar el smartwatch para todas las pequeñas acciones diarias, incluso me había puesto en un futuro idílico en el que los smartwatches llevaran alguna especie de teclado integrado como un holograma o un mini kinect y que no tuviera que usar el mvl ni para el whatsapp. Dejadme soñar.. Yo sigo teniendo ilusión por la innovación

  • Antoni Esteve

    Ahora entiendo porque Sony no se ha decidido en usar Android Wear para sus futuros Smartwatch, teniendo en cuenta estas limitaciones. Tengo el Smartwatch 2 y dispone de aplicaciones autónomas, evidentemente no las mas complejas, no hay que perder de vista que no dejan de ser relojes y no smartphones con muñequera.
    Muchos dicen que este tipo de dispositivos son inútiles y generalizan, por suerte otros compramos con sentido y cosas que encontramos útiles, como lo son para mi los Wearables.

Descarga e instala la beta de Chrome Remote Desktop para Android
El HTC One M8 también incorporará un modo de ahorro extremo de batería
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto