Hay algunas filtraciones que por la importancia que pueden llegar a tener nos vemos obligados a transmitirlas. Se trata de una información relativa a los planes de Google para la siguiente versión de Android. Según esto, estaríamos ante un cambio muy importante de como funciona por un lado la multitarea en Android y por otro estaríamos ante un avance significativo en cuanto a integración de los Play Services.

Google Hera; hacia un sistema con más HTML5

De la misma manera que Honeycomb 3.0 dio soporte a las tablets, Ice Cream fue un cambio a nivel de diseño y KitKat a nivel de optimización, la próxima versión de Android sería la que introdujera una sincronización total entre los múltiples dispositivos Android.

apps-rediseño

Hace unos días veíamos una filtración del aspecto de la nueva aplicación de Gmail. Parece ser que ese diseño será bastante común y aquí tenemos algunas aplicaciones como Maps o Calendar que lo incorporan. Todo bastante más flat y colorido, y aunque a primera vista puede parecer bastante rompedor, mejor esperar hasta tenerlo en pantalla para poder dar un veredicto sobre él.

Pero vayamos a Google Hera; nombre que proviene de la diosa griega del matrimonio y esposa de Zeus. La idea que AndroidPolice nos incita a pensar es que Google está planeando utilizar una versión especial de Chromium. Estaría ejecutándose en una pantalla especial (bien sea estilo la de Google Now en los Nexus 5 o bien como si fuese la pantalla de multitarea) y mostraría diversas tareas y notificaciones de Google o terceros de acciones realizadas a través de servicios web. 

gmail-rediseño

El sistema de multitarea de Android permite visualizar las aplicaciones abiertas, pero no las diversas tareas que tenemos que hacer. Con este sistema Google permitiría visualizar por ejemplo un evento en el calendar o un mail en concreto. Estas tareas las recibiríamos sin necesidad de abrir la aplicación Android. De ahí que el rediseño que vemos esté tan centrado en los mails independientemente.

Reimaginando la multitarea en Android

Pongamos unos ejemplos para entender un poco mejor su funcionamiento:

  • Si por ejemplo en la tablet buscamos una ciudad en Google Maps y la marcamos como favorito para buscarla después, nos saldrá en la lista de multitareas.
  • Si en el Calendar hay marcado un evento para ahora, nos saldrá en la lista de multitareas.
  • Si abrimos un vídeo desde nuestra AndroidTV, nos saldrá en la lista de multitareas por si queremos reproducirlo desde el móvil.
  • Si hacemos una foto, nos saldrá una notificación para ver si queremos acceder a Drive o compartirla en las redes.

Estas acciones al principio (y al final) estarán muy ligadas a los servicios de Google, pero no dudamos que terceras partes podrán acceder a ellas. Las notificaciones serán en HTML5 pues se basarán en los servicios web.

Podemos verlo como demasiada información, pero en principio debería servir para aligerar la carga de las notificaciones y complementarlas, además de crear una línea del tiempo más potente que la simple lista de apps abiertas.

¿Qué os parece esta idea de Google para implementar Chrome y sus webapps dentro de Android?

Via AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Tapatalk rastrea tus links y genera dinero con ellos a pesar de ser una app de pago
Tasker 4.3 recibe una gran actualización con soporte para SMS en KitKat, condicionales mejorados y más