En:

Google es una de esas compañías que tiene la capacidad de entrar en cualquier negocio que se proponga y ahora, según adelanta The Information, podría meterse en el mercado de las operadoras móviles con su propia marca.

Actualmente, Google ya ofrece su servicio Google Fiber, Internet de alta velocidad, en algunas zonas de los Estados Unidos (Utah y se encuentra en desarrollo en Texas), por lo que según la información de fuentes anónimas, podría lanzar su servicio móvil en los mismos territorios, al menos en un principio.

En conversaciones para asociarse con Sprint, Verizon o T-Mobile

Todo indica que crearía un servicio como Operadora Móvil Virtual (OMV) y entre las compañías con las que está en conversaciones son Sprint, Verizon e incluso T-Mobile. La opción de Verizon parece la más indicada, ya que dispone de de amplia cobertura en todo el territorio de los EEUU.

google operadora

Usando Google Fiber para conectar a sus clientes

La otra posibilidad barajada es que Google use su actual despliegue de Google Fiber, aprovechando la infraestructura creando puntos de acceso WiFi a los que se conectarían sus clientes para comunicarse, algo similar a los que hace la operadora Republic Wireless, y sólo en caso de no tener conexión, usarían la red de la operadora asociada.

¿Necesita Google una operadora propia? Bueno, todavía no sabemos detalles de qué están planeando exactamente, quizá pueden usarlo como un servicio incluido en Google Fiber. Obviamente, en caso de ocurrir, tardaría mucho en expandirse al resto de países y zonas, pero el movimiento en el mercado puede ser muy interesante. Imaginad dispositivos Nexus o Google Edition a precios rompedores con tarifas asequibles y centradas en la conectividad móvil.

Vía | Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Intel anuncia Android 4.4 KitKat de 64 bits y su futuro SoC Braswell
WordPress para Android ahora más rápido, eficiente y con «pull to refresh»