Para ver la historia de amor que existe entre dos gigantes como HTC y Google nos tenemos que remontar a los verdaderos principios de Android: Google se aventuraba a lanzar un dispositivo firmado por ellos, y para ello escogió al, aquel entonces, mejor fabricante de Android que había. El fruto de esa unión fue el Nexus One, teléfono que ha empezado el sendero de los dispositivos Nexus. Quizás lo mas extraño es que Google no repitiera con HTC sino que utilizara a otros fabricantes, pero puede que estos dos se vuelvan a unir para traernos algo muy interesante.

Si hacemos caso a la última noticia que ha soltado DigiTimes en su página web, HTC y Google volverían a la carga con una tablet de 8 pulgadas de pantalla. Asus pasaría completamente de continuar haciendo tablets Nexus para poder centrarse en lanzar sus propios productos en solitario, y Google ya habría contactado con HTC para que se encargaran de ello. La tablet contaría con un diseño muy diferente al que tiene actualmente, y aunque HTC nunca ha tenido un pasado muy prometedor en lo que se refiere a estos dispositivos, seguro que llegan a algo bueno en compañía de Google.

Nexus 8: ¿el último Nexus?

Por otra parte, DigiTimes también afirma que estas mismas fuentes han dicho que Google no es demasiado agresiva con la tercera generación de tablets Nexus ya que han cumplido con el objetivo de entrar en el mercado y potenciar Android, así que ya no tendrían mucho propósito y sería el último Nexus que veamos. No es la primera vez que los rumores de los últimos Nexus salen al ruedo, y habrá que tomarse todo esto como lo que es: información que parece haberse filtrado en las cadenas de montaje y que podría ser cierta, y a la vez no. ¿A vosotros que os parece?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cloudcaster: Reproduce tu contenido en la nube mediante tu Chromecast
Ya puedes instalar varias aplicaciones de golpe desde Play Store