En:

No sabemos qué es lo que recorre por la mente de Google, pero poco a poco está mejorando la integración entre las aplicaciones nativas de Android y su buscador web. Una de las novedades que vimos hace un tiempo era el ofrecer un link directo a aplicaciones como la Wikipedia o IMDB que pudieran ofrecer algo más de información. Básicamente otra mejora para su web semántica.

Ahora Google permite esta herramienta a todo el mundo (de momento en inglés) y añade 24 nuevas aplicaciones en las que las arañas del buscador buscarán información y te recomendarán que vayas a la misma app.

Aplicaciones Android integradas en las búsquedas

Esta función se realiza a través de «deep links», integrados en el interior de estas aplicaciones y que permiten a Google estructurar la información que se encuentra dentro de ellas. Así por tanto si estas buscando un libro te recomienda GoodReads, si buscas una película IMDB, un artículo la Wikipedia y así. Google quiere que el usuario vaya a la aplicación que mejor corresponda y amplia la lista de apps dentro de su araña de información.

500px, AOL, BigOven, Bleacher Report, Booking.com, Eventbrite, Glassdoor, Goodreads, Huffington Post, Merriam-Webster, Pinterest, Realtor.com, Seeking Alpha, TalkAndroid, TheFreeDictionary, The Journal, TripAdvisor, Tumblr, Urbanspoon, Wattpad, Yellow Pages, Zagat, Zappos, and Zillow

Han sido los propios desarrolladores los que incorporan las líneas de código necesarias para vincularse. Esto hace que la búsqueda web a través de Android esté mucho mejor integrada con las demás aplicaciones que tengamos. Y es que el mundo de las apps nativas y el navegador no tiene porque estar enfrentado.

goodreads-quijote

Muchos nos preguntamos hasta qué punto las webapps podrán convivir con las apps de Android. Con movimientos como este vemos que en Google aún siguen muy interesados en que el usuario vaya a la aplicación en última instancia para informarse. Google siempre fue un canalizador de la información.

Via AndroidPolice
Más información Google Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi

Lo más visto

Energy Tablet i8 Quad 3G: procesador Quad-core y pantalla de 8 pulgadas a un buen precio
Así son las llamadas en WhatsApp para Android