En:

Dada la cantidad de nuevas Apps que surgen cada día en Google Play, no es raro ver cómo nuestros teléfonos o tablets se van llenando de aplicaciones que instalamos para probarlas, pero finalmente no usamos, quedándose en el dispositivo sólo para ocupar espacio en el escritorio o el drawer y usando un valioso espacio de la memoria.

El método nativo para desinstalar Apps en Android puede ser muy lento, e incluso difícil para los usuarios menos avanzados en la plataforma, por ello existen en Play aplicaciones para desinstalar aplicaciones. Suena un poco raro, pero esa es su función: mostrar de forma sencilla las Apps instaladas en el dispositivo y permitir al usuario eliminarlas en pocos toques de pantalla e incluso hacerlo por bloques para ir más rápido y ahorrar tiempo. Estas son algunas de ellas:

App Eater

Posiblemente App Eater sea la aplicación de este tipo más sencilla de todo Google Play, ya que su interfaz es muy clara e intuitiva para el usuario. A modo de lista, App Eater muestra todas las aplicaciones y tan sólo basta con pulsar en el icono de la papelera en cada una de ellas para desinstalarla, así de simple.

app eater des

Además, permite la eliminación en bloque, es decir, puedes seleccionar varias aplicaciones y borrarlas del teléfono a la vez. Haciendo una pulsación larga sobre ellas es posible abrirla, ver su información, acceder a su ficha en Google Play o compartirla.

Desde ajustes permite activar la visualización de las Apps del sistema y sólo si eres Root, puedes quitarte de en medio esas molestas Apps preinstaladas. App Eater tiene también un sistema de widgets para eliminar aplicaciones directamente desde el escritorio mostrando las últimas instaladas, actualizadas y usadas. Además, es muy ligera y gratis.

Versión: 1.4.0
Autor: Sufficiently Advanced Apps
Requiere 4.0 y versiones posteriores

App Manager

Por otro lado tenemos App Manager, otra buena herramienta para realizar esta acción de la forma más rápida que con el sistema nativo de Android. También a modo de lista, vemos las diferentes aplicaciones instaladas, junto con el nombre concreto del paquete, su versión y la fecha en que fueron descargadas de Play, basta con pulsar sobre ellas para desinstalarlas.

app manager

Si se mantiene la pulsación nos aparecen opciones para abrir la App, ver su ficha en Play, matar su proceso en segundo plano, crear un acceso directo en el escritorio o buscar información sobre ella en Internet. Como la anterior, dispone de widget para borrar Apps recientes o limpiar sus datos.

Si eres root, puedes concederle permisos a App Manager y te ayudará a deshacerte de las aplicaciones del sistema en unos segundos. Es gratuita desde Play aunque incluye anuncios (puedes eliminar los banners con una donación, si lo deseas).

Versión: 3.68
Autor: AndroidDeveloperLB
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Desinstalador fácil

Con este nombre tan explicativo encontramos esta otra aplicación para desinstalar Apps en Android, de los mismos creadores de App Cache Cleaner. En esta ocasión se trata de una aplicación completamente en español, que muestra también en forma de lista las Apps instaladas y con un funcionamiento similar a las anteriores.

desinstalador facil caps

Basta con seleccionar una o varias de ellas y pulsar sobre el botón Desinstalar para eliminarlas por completo y liberar ese preciado espacio. Tiene buscador integrado por si no encuentras la que buscas y diferentes acciones como ir a la ficha de Play, abrir la App o compartirla al mantener pulsado sobre ellas.

Tiene historial de desinstalaciones y modo de recordatorios para informarte cuándo te estás quedando sin espacio. Es gratis (con anuncios) y compatible con todas las versiones de Android.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: INFOLIFE LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Otras alternativas

all in one toolbox caps 2014 limpiar android

Para acabar, hay otras aplicaciones que permiten eliminar Apps en Android aunque no se dediquen exlusivamente a ello. Hablamos de los «todo en uno» de la limpieza, que incluyen, desinstaladores, limpiezas de historiales, cache, memoria y demás para dejar tu Android reluciente, puedes ver el especial que le dedicamos aqui:

Especial: Aplicaciones para limpiar tu Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Así es la publicidad en GMail para Android, ¿ya te ha aparecido?
¿Cuánta batería te queda? Con Energy Bar es más fácil que nunca saberlo