El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Hace poco más de una semana que HTC presentó su nuevo buque insignia, el HTC One M8. Y lo hizo con un objetivo claro en mente, el diseño. Y es que si por algo llama la atención este One M8 es por su diseño, muy llamativo a primera vista, aunque encierra ciertos detalles que iremos explorando a lo largo de esta review.

HTC no atraviesa su mejor momento en ventas, eso es algo innegable. Con el lanzamiento el año pasado del One lograron un equilibrio excelente entre diseño y hardware, pero la estrategia de comercialización falló y, aunque recibieron buenísimas críticas, no ayudó a la compañía a salir de su difícil situación financiera.

Ahora llega el HTC One M8, un equipo con un aspecto estupendo, pero cuyo precio de 729€ en el mercado libre asusta mucho. ¿Ocurrirá lo mismo que con el One o conseguirá por fin una de las marcas más míticas del mundo Android volver a la posición que se merece?

Diseño y materiales

Como decíamos en la introducción, el HTC One M8 apuesta claramente por el diseño. Desde los lugares elegidos por la compañía para la presentación del terminal (estudios de arquitectos y diseñadores) hasta las líneas del teléfono con un acabado de aluminio, el diseño está siempre presente, y HTC quiere dejar muy claro lo orgulloso que está de ello.

htc-one-m8-10

El líneas generales el diseño es muy similar al del HTC One, pero con cambios importantes. El principal es el material, con los acabados en aluminio. De hecho, menos las partes imposibles de hacer en otros materiales, el resto del teléfono es todo de aluminio, destacando principalmente la parte trasera, toda ella hecha de dicho material.

Empezando por esta parte de atrás encontramos la doble cámara y el doble flash. La idea de la doble cámara es que podamos capturar información extra en las fotografías, aunque de esto hablaremos más a fondo en el apartado dedicado a la cámara.

El cuerpo unibody que no permite extraer la batería esconde en su lateral izquierdo la ranura de la nanoSIM, el botón de encendido en la parte superior, el conector microUSB y jack de auriculares en la inferior y las teclas de volumen y ranura microSD en la derecha.

Por último tenemos el frontal con la pantalla de 5″, la cámara frontal y el doble altavoz, que como veremos más adelante es uno delos mejores aspectos de este dispositivo.

htc-one-m8-07

Pero vamos a ponernos un poco quisquillosos, que al fin y al cabo es lo que exige un terminal de gama alta con este precio. Cuando se da tanta importancia al diseño de un smartphone, ¿cómo pueden aparecer problemas como los que tiene el HTC One M8 en este apartado? El principal es la franja frontal dedicada al logo de HTC de 1 cm, que hace aumentar muchísimo el tamaño del terminal sin aportar ningún valor extra. Lo más lógico habría sido introducir aquí los botones capacitivos, pero se ha optado por ponerlos en pantalla, perdiendo la parte proporcional que ocupan y malgastando el espacio perdido de la franja en cuestión. Evidentemente la decisión de diseño para usar esta franja vacía tiene que ser por requisitos técnicos, y aunque lo veamos pequeño, es un punto en contra.

El otro gran problema que encontramos es la disposición de los botones de volumen y encendido. El botón de encendido en la parte superior funciona para tamaños pequeños de pantalla, pero no para las 5″, y es que se hace realmente incómodo encender y apagar el teléfono con el botón en esta posición. Sí es cierto que tenemos funciones con doble tap y deslizamientos laterales para desbloquear la pantalla, pero no han pensado mucho en aquellos a los que nos gusta usar el botón físico. Y esto deriva en el problema de los botones de volumen en el lateral derecho, ya que muchas veces al estirar la mano e intentar bloquear el teléfono con la tecla de encendido, acabamos subiendo o bajando el volumen sin darnos cuenta.

En general, el apartado de diseño es muy bueno, con un acabado premium gracias al aluminio, pero con algunos fallos que manchan considerablemente el currículum del HTC One M8.

Software

En el One M8 nos encontramos con la interfaz Sense v6, que aunque introduce algunos cambios con respecto a versiones anteriores, no hay nada que nos cambie la vida por completo, aunque tampoco era lo que esperábamos.

Lo bueno de la interfaz de HTC es que se atreve con algo diferente. Puede ser mejor o peor, gustar más o menos, pero es muy interesante encontrarnos un fabricante que apuesta por algo diferente a lo que lleva el resto. Aunque algunas nos agraden más que otras, al final la interfaz que usan los fabricantes son casi todas iguales, y nos gusta ver diferencias en Sense.

Posbilemente la mayor de estas diferencias es la integración de BlinkFeed, el que ya conocíamos de versiones anteriores. BlinkFeed es un curador de información y noticias que obtiene datos de diferentes fuentes, incluso de redes sociales como Twitter, Facebook y Google+, y nos muestra la información ordenada en un feed. Es decir, algo muy similar a Feedly y visualmente algo más parecido a Flipboard, aunque sin tanta similitud a una revisa digital.

Muy agradable me parece la barra de notificaciones, llena de posibilidades sin recurrir a sobrecargarla de iconos y barras secundarias como vemos en otros fabricantes. De hecho el diseño está muy poco cambiado con respecto al nativo de Android, y tenemos la barra de notificaciones virgen acompañada de un icono que nos lleva a todos los ajustes dentro de esta barra, que podemos volver a esconder con solo pulsarlo de nuevo. También podemos reordenarlos y elegir cuáles queremos mostrar y cuáles no.

A destacar son los gestos de desbloqueo, tenemos varios y además personalizables:

  • Doble tap para desbloquear y bloquear si estamos en la pantalla de bloqueo
  • Deslizamiento hacia arriba, abajo, izquierda o derecha con la pantalla apagada
  • Deslizamiento hacia arriba, izquierda o derecha con la pantalla encendida

Esto facilita mucho el uso del teléfono, y funcionan francamente bien. Hemos visto otras marcas apostar por este tipo de desbloqueo, con un funcionamiento regular, pero en HTC va perfectamente. Nos ayuda mucho con el problema del botón de encendido en la parte superior, pero francamente no lo veo como un sustituto, si no como un extra, y el botón allí colocado sigue siendo un problema.

En general un apartado muy completo y con una diferenciación importante sobre la competencia. ¿Gustará a todo el mundo? Eso es otra historia, pero al menos se atreven a seguir otro camino.

Hardware y rendimiento

Como era de esperar con el M8 y el lanzamiento de cualquier gama alta, este smartphone cuenta con lo último en hardware:

  • Chipset Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801
  • Procesador quad-core Krait 400 a 2.3 GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • GPU Adreno 330

Y qué decir de su rendimiento además de que es excelente. La verdad es que el HTC One M8 funciona de maravilla, y ofrece la experiencia de usuario que cualquiera podríamos esperar un terminal de gama alta con el precio que tiene, absolutamente ninguna pega que podamos sacar en este sentido.

Se comparta bien en todos los aspectos, es fluido en el uso diario y común, rápido con funciones avanzadas y más complicadas, y además hace un trabajo genial de rendimiento cuando se trata de hacer buen uso de la batería, como más adelante veremos en el apartado dedicado a la autonomía.

Para los amantes a los benchmark aquí tenéis algunos resultados:

Pantalla

El One M8 cuenta con una pantalla de 5″ y una tecnología a la que HTC denomina Super LCD3. La calidad de la pantalla es muy buena, con un brillo excelente, colores vivos y naturales y una funcionamiento muy correcto en exteriores, donde incluso con mucho sol vemos bien la pantalla, detalle que se agradece enormemente.

htc-one-m8-02

Volvemos aquí sobre el detalle de la franja frontal del HTC One M8. Con una pantalla de 5″ de menor tamaño que la de 5.1″ del Samsung Galaxy S5, el One M8 mide 146.4 mm de alto y el SGS5 142 mm, lo que hace casi medio centímetro más alto al HTC que el Samsung, por lo que vemos que la franja sí perjudica. Es más, si lo comparamos con el Xperia Z2, uno de los teléfonos más perjudicados por los bordes debido a la cámara de 20.7Mpx, el alto es prácticamente igual, con 146.4 mm del HTC frente a 146.8 mm del Sony. Y eso teniendo en cuenta que la pantalla del Xperia Z2 se va hasta las 5.2″.

Quitando el detalle del tamaño frontal en relación a la pantalla, el panel del One M8 es de lo mejor del teléfono, un gran acierto por parte de HTC.

Cámara

HTC ha decidido seguir apostando por la tecnología UltraPixel en el nuevo One M8, la misma que introdujo como novedad en el anterior One. El UltraPixel permite obtener. haciendo trabajar múltiples sensores de forma simultánea, la misma resolución que con uno normal, y según HTC mejorar los colores y la nitidez.

htc-one-m8-14

La idea del UltraPixel es buena, y seguimos esperando que un fabricante nos sorprenda con una tecnología fotográfica diferente e innovadora. Desgraciadamente no es HTC con el One M8, y es que aunque sea imposible decir que la cámara del One M8 es mala, no podemos ponerla al nivel de sus competidores. A falta de analizar a fondo las cámaras del Xperia Z2 (en principio igual que la del Z1) y la del SGS5, las fotografías hechas con el One M8 no están a la altura de la generación anterior de Sony y Samsung, quedando por debajo del SGS4 y Xperia Z1.

htc-one-m8-fotografia-16

El principal problema que notamos es una falta enorme de nitidez, ni siquiera cuando se enfrenta a condiciones de baja luminosidad, si no en situaciones con buena luz. Al final la combinaciones de sensores de baja resolución se nota en la resolución final de la imagen, y para que nos entendamos fácilmente, el resultado recuerda a las fotos que hacíamos con un móvil dos o tres generaciones atrás, con esos píxeles unidos entre si creando una especie de efecto pastel debido a la alta interpolación.

htc-one-m8-fotografia-11

 

Para entendernos bien, la cámara del HTC One M8 no es mala. Simplemente queda por detrás de otras en esta gama de smartphones, y sorprende debido al alto precio del terminal. En muchas ocasiones obtenemos fotografías muy buenas, con colores vivos y un contraste y brillo excelentes, pero ocurre demasiado a menudo que notamos la falta de nitidez y resolución, y sobre todo se nota un problema muy grande con el rango dinámico.

No recuerdo que el HTC One tuviese tantos problemas con la cámara, por lo que queda una esperanza aquí, y posiblemente HTC acabe mejorando mucho la cámara del M8 a través de actualizaciones de software. Y francamente, es algo urgente, porque tiene que mejorar mucho. Aquí os dejamos algunas muestras para que no tengáis que fiaros solo de mis palabras:

Aquí podéis ver todas estas imágenes en resolución completa.

La cámara incluye muchísimos modos y funciones avanzadas, apartado en el que HTC quiere destacar, y lo consigue. Especialmente importantes son las que hacen uso de la doble cámara, como es el enfoque selectivo post captura, un modo al que HTC denomina Ufocus y permite hacer una foto y elegir qué punto queremos enfocado después de haberla hecho. Un detalle importante a recalcar es que, al estar la segunda cámara tan pegada al borde del teléfono, es muy fácil bloquearla al sujetarlo cuando hacemos una foto y eliminar así las posibilidades extra que nos ofrece.

Para que os hagáis a la idea el funcionamiento es el siguiente, el cual pertenece a una prueba real que hemos hecho y funciona francamente bien:

htc-one-m8-dual-ufocus-680

Sonido

Si decíamos que el diseño es la seña de identidad del HTC One M8, su mayor apuesta técnica vienen con la cámara y el sonido. La cámara cumple sin problemas, pero el sonido nos pega una de cal y otra de arena.

Por un lado tenemos el sonido externo con los dos altavoces frontales. Como ya ocurrió con el anterior One, en el One M8 la calidad de los altavoces externos es excelente, e incluso podremos usarlo como altavoz de música por la potencia y calidad que ofrece. En este sentido el sonido es de 10.

htc-one-m8-16

Sin embargo algo ha pasado con la calidad del sonido a través de los auriculares. Como he hecho en otras ocasiones, quiero dejar claro que todas las pruebas de sonido con auriculares las hago usando unos Shure SE215, por lo que la comparación es siempre en igualdad de condiciones. El sonido de la salida de auriculares del HTC One M8 no es malo, pero está un punto por detrás de sus principales rivales, y destaca sobre todo por ser de una calidad inferior a lo esperada cuando es tan bueno funcionando con los auriculares externos.

El problema es el equilibrio de frecuencias, con buenos graves pero unos agudos y medios muy descompensados, especialmente en las frecuencias más altas. Es importante entender que no es algo desastroso, ni mucho menos, pero se nota, y desde luego llama la atención que esto ocurra.

Batería

Con lo que sobre el parece poco para un gama alta de 5″, los 2.600 mAh es uno de los mejores aspectos del HTC One M8. El rendimiento de la batería es excelente, aguantando sin problemas un día intensivo de uso. Es más, hemos conseguido llegar a la marca de 24 horas de uso bastante intensivo sin tener que pasar por un cargador, una de las medidas que más tengo en cuenta en mi obsesión por la duración de baterías.

htc-one-m8-bateria-08

Si bajamos un poco el ritmo, el HTC One M8 puede durar varias horas más, pero difícil es llegar a extremos como dos días sin pasar por el cargador.

Como decíamos, sin lugar a dudas, la batería es uno de los mejores aspectos del HTC One M8.

Conclusiones

El HTC One M8 es sin lugar a dudas un terminal excelente, y me atrevería a decir que compartirá podio con el Xperia Z2 y el Galaxy S5 como tres mejores terminales del año. Nos encontramos con un diseño muy cuidado, terminado en aluminio, y aspectos técnicos de la mejor calidad, que unidos a una batería excelente nos ofrecen uno de los mejores smartphones que hemos visto.

Sin embargo su alto precio nos hace ir al detalle, y encontramos fallos que nos nos gustan nada como las incoherencias en diseño, el sonido interno y algunos problemas con la cámara.

Lo que nos gusta:

  • Diseño y acabado en aluminio
  • La pantalla, de gran calidad
  • Batería con una autonomía excelente
  • Sonido externo

Lo que no nos gusta:

  • Incoherencias en diseño con el fallo de la franja frontal o el botón superior de encendido
  • La cámara debería funcionar mucho mejor para un móvil de esta gama y precio
  • El sonido de la salida de auricular, de calidad inferior a otros gama alta
  • Cámara secundaria pegada al borde fácil de bloquear

Notas reviewhtc one m8

  • Luis Miras

    Me quedo con mi nexus 5 a falta de que avance el año y presenten el 6

  • Christian Roman Gonzalez

    Da de que pensar este analisis, siendo poseedor de un M7 pensaria que ya no se tiene gran avance respecto al M8 pues el One es excelente! habra que verlo en accion o con unos meses rodando y dando de que hablar en el mercado, pero por la reseña no veo un futuro prometedor :'(

  • No veo el mayor problema con el botón encendido superior… He usado muchos equipos y al final agradezco que esté en la parte superior y no lateral… Con el teléfono de mi esposa (galaxy S4) al sostener el equipo lo paso bloqueando y/o desbloquenando por tener el botón a un costado.

    Por otra parte, las fotos que toma con la cámara son inferiores con y sin luz comparadas con mi HTC One M7 (lo mismo con un amigo que posee el Galaxy S4), mis fotos se ven mejor.

    Finalmente, el tema del diseño es algo que importa mucho a algunos y poco a otros… Personalmente, Sense me gusta bastante por sus capacidades de vinculación entre redes sociales y cuentas y TouchWiz la verdad es que no me agrada absolutamente nada. No puedo hablar de la interfáz de Sony ya que no he podido probarla mucho, al igual que la de LG.

    Mi opinión personal, me gusta la interfáz Sense primero y luego Android como tal después.

    Por otra parte, se agradece que una empresa esté intentando algo diferente… Samsung digamos que no ha hecho mucho desde el S3 en si…

    • ExpertosAndroid

      Estoy muy de acuerdo contigo en todo.

  • JassettXL

    no se si les interese, pero esta mañana me mandaron un correo del servicio de almacenamiento en linea, ubuntu one diciendo que dejaran de brindar el servicio el primero de junio, y que darian tiempo de 1 mes mas, para sacar todos los datos de las personas, luego de ese tiempo, borraran todo, bueno voy a pegar el correo que enviaron
    Hi,

    We are writing to you to notify you that we will be shutting down the

    Ubuntu One file services, effective 1 June 2014. This email gives

    information about the closure and what you should expect during the

    shutdown process.

    As of today, it will no longer be possible to purchase storage or music

    from the Ubuntu One store. The Ubuntu One file services apps in the Ubuntu,

    Google, and Apple stores will be updated appropriately.

    As always, your content belongs to you. You can simply download your files

    onto your PC or an external hard drive. While the service will stop as of

    1 June, you will have an additional two months (until 31 July 2014) to

    collect all of your content. After that date, all remaining content will

    be deleted.

    If you have an active annual subscription, the unused portion of your fees

    will be refunded. The refund amount will be calculated from today’s

    announcement.

    We know you have come to rely on Ubuntu One, and we apologise for the

    inconvenience this closure may cause. We’ve always been inspired by the

    support, feedback and enthusiasm of our users and want to thank you for

    the support you’ve shown for Ubuntu One. We hope that you’ll continue to

    support us as together we bring a revolutionary experience to new devices.

    The Ubuntu One team

  • ExpertosAndroid

    Me parece después de haber leído esto que el M8 es un gran terminal pero hay que dejar una cosa clara. La cámara si que es mala. He comparado las fotos sacadas con mi Moto G cuyo punto débil es la cámara y que cuesta 580€ menos con estas y son muy parecidas en calidad e incluso me atrevería a decir que mis fotos son mejores. Esto me hace pensar que si esta cámara no le parece mala al redactor probablemente ese problema con los casos y auriculares que no considera alarmante será terrible.

    • patricio rodriguez

      Si te enseño unas fotos que hize de andorra no solo te caerian lagrimas de lo bien que se ven si no que no creerias que son de un smartphone, y si, el htc one (m7) ….
      El problema que presenta es cuando amplias una foto desde un pc donde notas que pierde definición, por lo tanto saca las conclusiones que quieras pero la camara e mas que decente

  • Leotardo Dapinchi

    Que buen terminal, que pena el fallo de diseño (para mi gusto y opinion) de esa banda negra que han puesto con la marca, alargandolo demasiado, si es cierto que hay componentes debajo, tambien pudieron ponerlos en 2mm mas de ancho y no arruinar el diseño.

    • Giorat23

      No has visto los marcos de un Galaxy S5 (incluyendo los laterales en este modelo, tiene mas marcos que un Galaxy gran y MUCHO más que el Galaxy S4 y note 3) o un Xperia Z en persona ??no?? Has visto un One M8 en persona aparte de fotos y videos?… Opiniones fundadas no la critica fácil.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Ya que nadie lo ha dicho lo voy a decir yo xD excelente review muchachos, nada de imparcialidades y muy objetivo, me alegra ver que el rendimiento de la batería bode quede sólo en números de estadísticas sino que alguien me pueda dar una opinión personal con base en uso real

    • PARTISAN0

      Te contradices: nada de imparcialidades y muy objetivo? Eso es como decir “no me gustan los números pares: mi número favorito es el 2”.

      • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

        No estarás confundiendo “objetivo” con “subjetivo”?

        • PARTISAN0

          Juraría que había respondido pero no veo mi respuesta así que… más vale tarde que nunca: no, no soy yo quien lo confunde sino tú. Te invito a consultar algo llamado diccionario.
          “Nada de imparcialidades” = hay parcialidades. Cuando alguien es parcial está siendo subjetivo. Por tanto no puedes decir que alguien/algo no tiene nada de imparcial y, al mismo tiempo, es muy objetivo.

          De nada.

  • Eleazar Villela

    creo que este deberia haber sido originalmente el one, es decir el M7 debio tener estas caracteristicas para competir en su momento. ahora llega tarde y con el mismo error de diseño de la franja, se que es un detalle pero si comprara una carro de gama alta tampoco perdonaria nada, tendria que ser simplemente PERFECTO (al menos por unos meses jeje)

    • Giorat23

      Y QUE te comprarias de la gama alta actual si fuecen coches? Cual ese móvil 100% perfecto para todos , que nadie critique ni se le oponga o simplemente no tenga haters?… Cuentanos. El One M8 es el Ferrari de los smarthones (seguido por el iphone 5s) llevandolo al terreno coches , el resto son todos del montón.

      • Eleazar Villela

        Es cierto. Pero si al Ferrari le ponen una protuberancia negra atrás que xq no cabe el motor seguro lo reclamarias. El tiempo ya lo dira si en los próximos aparatos terminan por quitarla.

        • Giorat23

          Y si a un coche del valor de un Ferrari lo fabricaran con la peor chapa, con un equipo de diseño pésimo , con materiales internos y terminaciones de baja calidad, tapizado en tela de la más barata (o simil cuero en plastoco jaja) llantas de aleación genéricas símil metal, un motor totalmente mal optimizado a la computadora interna del coche, unos altavoces chinos que suenen a lata, dentro de otras cosas.. Si , todo saben a que móvil me refiero en la gama de precio de el M8.. Hablo del Galaxy S5. En ese caso te estarian robando el dinero y riendote en la cara luego de haberselos comprado.

          • Eleazar Villela

            ahh si por eso no compro un s5 jeje, no lo he tenido en la manos pero si se siente como el s3 y s4 de plasticoso pues claro que no estoy dispuesto a pagar tanto por el, sobre todo sabiendo que dentro de unos pocos meses muchos estarán rematandolo. así que estoy de acuerdo contigo en esta comparación.

  • Eliasv!l3

    Que pena la falta de objetividad que ha ido ganando éste sitio (más aún porque mis comentarios están siendo borrados) pero bueno, voy a pensar que no es mala intención, si no solo una muestra de ignorancia por parte del redactor de esta reseña, me voy a enfocar a un apartado de la misma, la cual es un tema que personalmente me importa mucho: el audio

    este es el primer y único review donde leo que califican de mala manera el audio, específicamente el de la salida de auriculares, del m8. La verdad es que hasta este momento no había buscado gran cosa en cuanto al audio del equipo. por los audífonos que el redactor usa me fui con la finta de que no era un poser cualquiera, que sabía por lo menos un poco de lo que hablaba.

    Al leer tan preocupante anotacion del audio busqué mas información, ya que de ser cierta sin duda descartaría este equipo como mi proximo smartphone. y bien que encontré? nada mas un tema en el foro de Head-Fi (estos tipos SI saben de audio) donde hablan muy bien del m8, cuya salida para auriculares presenta una muy baja impedancia y un amplificador bastante potente, incluso con pruebas a volumen máximo, de hecho hasta tienen gráficas por ahí.

    quien quiera buscar el tema googleé: “head-fi new-htc-one-m8-audio-review” hay mucho que leer.

    y entonces…si el redactor tuvo esta clase de “error” con un apartado, como estará en los demás?

  • Giorat23

    Que dejar para los otros móviles presentes en el mercado si hablan así del ONE M8 y su elevada relación calidad-precio?????????.. el S5 deberia de costar no mas de 300€ por su pesima calidad y diseño sumamdole un montón de cosas mas, el z2 con su diseño tosco con bizeles inmensos al igual que el S5 (ya que estan tan deseperados por eso), o el robo a mano armada de la porqeria obsoleta del iphone……..pero claro el márketing y el dinero todo lo pueden.. Seguramente ya le tocó “su parte” a la gente de elsamsunglibre. Basta poner en Google HTC ONE M8 mejor smartphone y son incontables los sitios más especializados que esta web que se caen a elogios y lo posicionan totalmente por encima del resto, y sitios de fotógrafos de fotografos hablando maravillas la calidad de la cámara para un smartphone. En fin., a lo mejor siempre se le quiere busca escusas ridículas. Y la gente (90% simios desconocesores) sigue comprando mierdas con marketing a precios de oro.

    • Rolando

      Totalmente de acuerdo contigo Giorat23, ayer publiqué algo similar a tu apreciación pero mi comentario fue mágicamente eliminado. Esperemos que el tuyo dure.

      • Giorat23

        Acá si se habla mal de Samsung hay multa, por eso lo eliminan.. Ya es lamentable a lo que esta llegando Samsung con sus millones para desprestigiar a TODA la comoetencia (y no solo a Apple como siempre , aunque sigue siendo su punto de ataque principal).. Ademas de pagarle a famosos para simular que utilizan sus dispositivos, hacer márketing engañoso, entre otras cosas.. En fin cada cuál que haga con su dinero lo que quiera. Yo opto por no giarme en nada por el márketing y adquirir lo realmente bueno no lo que mas cartelitos tenga. Y a mis opiniones las hago todas desde la objetividad, NO ASI ESTE SITIO.

  • Rolando

    Exijo que devuelvan mi comentario…. ¿Por qué lo eliminaron? no hay libre expresión o no soportan que les digan la verdad? Creo que como dice el chavo del 8: las 2 cosas.

    • Giorat23

      Habla bien de Samsung y mantendrán tu comentario.. Escribe que el One M8 no tiene calidad y que su precio no podría estar por encima de los 300€ y que no es una marca muy conocida. Y que el Samsung justifica su elevado precio gracias a su gran calidad, innovaciones y virtudes por encima de la comptentcia.. Ahí te tomarán para trabajar para ellos.

  • Leo Mella

    A mi sigue sin gustarme el hecho de 4megapixeles de resolución que provee la cámara. Yo pensé desde el año pasado que tal vez este 2015 HTC montaría una ultrapixel de 6-8 megapixeles. Por lo demás está bonito,elegante y Blinkfeed me gusta mucho.Sin embargo la cámara sigue sin agradarme ya que como es la segunda generación del One esperaba algo más,quizá y no una innovación como tal,pero sí una evolución en cuanto a lo que cité anteriormente. Un punto a favor el hecho de que cuente ya con ranura para microSD,sin embargo bien pudieron hacer lo que con el one max: una tapa trasera y con ella poder acceder a la batería para poder removerla en cuanto quisiera el usuario.

    • Giorat23

      Los Mpx no son nada. Hay otros factores mucho mas influyentes en una cámara.. Lee un poco notas de fotografos profesionales hablando muy bien de la cámara del M8 para ser de un smartphone. Y te aconsejo que la pruebes en persona o que mires en XDA decelpers en la sección HTC ONE M8, donde los usuarios suben fotos sacadas con el mismo, te slrprenderas. Por encomia en calidad de cámaras de 20mpx.

      • Leo Mella

        Eso ya lo sé,sin embargo los megapixeles si son ALGO cuando quieres hacer zoom en la fotografía y lo que ves está borroso por la resolución que tiene la cámara.

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Una pregunta, en sí cuántas horas de pantalla puede llegar a rendir? en sí veo que sin darle mucho uso (sólo poco más de hora y media de pantalla, según entiendo los datos de la aplicación) puede llegar a durar un día.

    Por ejemplo, con ese mismo comportamiento mi S4 dura bastante menos ya (entre 14-16 horas solamente) y el máximo de uso de pantalla anda entre 3 y 3.5 horas antes de que la batería se descargue, alguien sabe de cuánto sería el M8?

    • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

      hola, yo del pasado! te informo que dura un promedio de 5 horas, y un máximo de 6 bien administradas por su alguien en el futuro le interesa el dato también xD

  • Genacer Tavarez

    Hola, a ver quien me puede ayudar, tengo un htc one m8 de at&t y tiene software 4.4.2 kitkat y salio la actualizacion lollipop 5.0.2 el htc no me sale ninguna actualizacion via OTA. Baje la root oficial de la pagina de htc… RUU 5.0.2 para M8 y cuando la intento instalar por la forma fastboot inicia el proceso pero se queda en el paso 1/7 enviando… Y de ahi no pasa. No se si sera problema del telefono o sera alguna restriccion de at&t… Agradeceria alguna ayuda al correo genacertj@gmail.com estare muy agradecido.

El HTC One M8 también incorporará un modo de ahorro extremo de batería
Nueva imagen de la interfaz de Gmail bajo el Proyecto Hera filtrada
Vídeos El Androide Libre
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)
Cómo restaurar un móvil Android de fábrica