Por fin, tras muchos meses esperándolo, IFTTT llega a Android. Para los que no conozcáis este fantástico servicio permite automatizar todo tipo de tareas entre los servicios más famosos de la red. Por poner un ejemplo, puedes crear recetas para que cada vez que te etiqueten en una foto en Facebook, ésta se suba a tu Dropbox.

Otro ejemplo lo tenemos desde hace unas semanas, cuando Pushbullet se integró con IFTTT y del que resultaron estas interesantes recetas. La llegada de IFTTT a Android es una gran noticia, ya que hasta ahora sólo estaba disponible para iOS, y se abre un nuevo mundo de posibilidades.

Screenshot 2014-04-24 at 17.07.30

Con IFTTT se podrán crear múltiples recetas mediante la activación de diferentes canales, incluyendo servicios como GMail, Facebook, SMS, llamadas, localización GPS y mucho más. Por ejemplo, puedes inventar una receta para que en el momento que hagas una foto en Instagram, ésta se suba automáticamente a Dropbox, o que esa misma foto, se establezca automáticamente como fondo de pantalla.

Crea recetas y automatiza acciones desde Android con IFTTT

wall ifttt instgram

Sin embargo, IFTTT en Android abre un nuevo catálogo de posibilidades, ya que la aplicación tiene la capacidad de monitorizar el estado del teléfono, pudiendo crear recetas que impliquen canales asociados al dispositivo.

Entre ellos se encuentran canales sobre el estado de las conexiones a redes, de localización gracias al GPS integrado, o que se “disparen” acciones al realizar llamadas a números concretos, recibir SMS y más.

ifttt c

Por el lado de los ajustes que IFTTT puede hacer en el smartphone, todavía son un poco limitados. De momento será capaz de cambiar el sonido del teléfono, ajustar el volumen, variar los fondos de pantalla, mandar notificaciones y enviar SMS’s. Por ejemplo, podrías crear que a una hora concreta del día, el móvil se ponga en vibración y envíe un mensaje a tu novia para decirle que ya estás en casa (o  no…).

6 nuevos canales para recetas

Estos son los seis nuevos canales que se añaden a IFTTT relacionados con la nueva App para Android, en cada enlace tenéis recetas de ejemplo y otras creadas por usuarios que os pueden ser útiles.

recetas ifttt

 

Las mejores recetas de IFTTT en Android

No te pierdas nuestro enorme recopilatorio de recetas ahora que IFTTT ha llegado a Android. Saca el máximo partido a tu smartphone y ponlo a trabajar para ti :D

Estas acciones podrán ampliarse en el futuro, tal y como ha sucedido en iOS, veremos qué es capaz de sacar esta App de un sistema como Android. IFTTT ya ha anunciado la llegada de su servicio a Android desde su web y ya se puede descargar desde Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Jaime Sainte Marie

    We’re sorry, the requested URL was not found on this server

    • NeoLancer

      Seh, duró poco lo bueno que alcancé a instalarla… na no es cierto, acabo de llegar a leerlo :'(

    • Ya vuelve a estar activa.

  • Andrés Blasco

    Lo que no entiendo es cómo han tardado tanto en llegar a Android, que es un sistema con mucha más libertad para modificar parámetros. Vamos a ver si puede complementar a Automatelt!

  • POR FIN.
    Soy uno de los que la esperaba con ansias!

  • Luis Velez

    Zapier es otra herramienta que integra servicios en la nube. La diferencias en IFTTT y Zapier es el tipo de sistemas que abarcan… IFTTT involucrado con sistemas más personales mientras que Zapier con sistemas profesionales. Zapier no tiene actualmente aplicación en Android, sin embargo puede integrarse con Tasker para ejecutar tareas dentro del celular el cual es bastante poderoso.

  • José Carlos Subirana Rea

    No sé si soy yo que no sé dónde buscar… pero me parece MUY limitada en cuanto a cosas del sistema. No puedo ni siquiera hacer que cuando me desconecte de una red WiFi este se apague…

  • Yo utilizo Llama, puede que no sea tan poderosa, pero gestiona muchos parámetros del sistema. Esta aplicación puede utilizar tu ubicación para realizar acciones, reconociendo tu distancia con las antenas de repetición, lo que no supone gasto de batería ya que no utiliza gps y hace uso de un recurso activo del sistema. Se puede configurar para que por ejemplo al salir de tu casa se apague el WI-FI y se activen los datos móviles; se ejecute un perfil de sonido previamente configurado y que al llegar a tu trabajo, este se ponga en silencio y muchas opciones más, su abanico es muy grande.

Warhammer 40K: Storm of Vengeance ya disponible para Android
Polaris Office para Android recibe un nuevo diseño y se vuelve completamente gratuito
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto