Por fin, tras muchos meses esperándolo, IFTTT llega a Android. Para los que no conozcáis este fantástico servicio permite automatizar todo tipo de tareas entre los servicios más famosos de la red. Por poner un ejemplo, puedes crear recetas para que cada vez que te etiqueten en una foto en Facebook, ésta se suba a tu Dropbox.

Otro ejemplo lo tenemos desde hace unas semanas, cuando Pushbullet se integró con IFTTT y del que resultaron estas interesantes recetas. La llegada de IFTTT a Android es una gran noticia, ya que hasta ahora sólo estaba disponible para iOS, y se abre un nuevo mundo de posibilidades.

Screenshot 2014-04-24 at 17.07.30

Con IFTTT se podrán crear múltiples recetas mediante la activación de diferentes canales, incluyendo servicios como GMail, Facebook, SMS, llamadas, localización GPS y mucho más. Por ejemplo, puedes inventar una receta para que en el momento que hagas una foto en Instagram, ésta se suba automáticamente a Dropbox, o que esa misma foto, se establezca automáticamente como fondo de pantalla.

Crea recetas y automatiza acciones desde Android con IFTTT

wall ifttt instgram

Sin embargo, IFTTT en Android abre un nuevo catálogo de posibilidades, ya que la aplicación tiene la capacidad de monitorizar el estado del teléfono, pudiendo crear recetas que impliquen canales asociados al dispositivo.

Entre ellos se encuentran canales sobre el estado de las conexiones a redes, de localización gracias al GPS integrado, o que se “disparen” acciones al realizar llamadas a números concretos, recibir SMS y más.

ifttt c

Por el lado de los ajustes que IFTTT puede hacer en el smartphone, todavía son un poco limitados. De momento será capaz de cambiar el sonido del teléfono, ajustar el volumen, variar los fondos de pantalla, mandar notificaciones y enviar SMS’s. Por ejemplo, podrías crear que a una hora concreta del día, el móvil se ponga en vibración y envíe un mensaje a tu novia para decirle que ya estás en casa (o  no…).

6 nuevos canales para recetas

Estos son los seis nuevos canales que se añaden a IFTTT relacionados con la nueva App para Android, en cada enlace tenéis recetas de ejemplo y otras creadas por usuarios que os pueden ser útiles.

recetas ifttt

 

Las mejores recetas de IFTTT en Android

No te pierdas nuestro enorme recopilatorio de recetas ahora que IFTTT ha llegado a Android. Saca el máximo partido a tu smartphone y ponlo a trabajar para ti :D

Estas acciones podrán ampliarse en el futuro, tal y como ha sucedido en iOS, veremos qué es capaz de sacar esta App de un sistema como Android. IFTTT ya ha anunciado la llegada de su servicio a Android desde su web y ya se puede descargar desde Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: IFTTT
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Warhammer 40K: Storm of Vengeance ya disponible para Android
Polaris Office para Android recibe un nuevo diseño y se vuelve completamente gratuito