Alternativas existen, y si se tratan encima de programas liberados bajo una licencia abierta mucho mejor. Hoy os vamos a hablar de K-9 mail, un cliente de email open source, potente y compatible con todo tipo de cuentas, ya sean POP3 o IMAP. Estamos seguramente ante el cliente más completo desarrollado sin un fin comercial detrás, una app de la que el gestor de correo de AOSP podría tomar muchas funciones.

La aplicación tiene ya varios años a sus espaldas, y aunque se actualizó hace unos meses, el diseño empieza a quedar desfasado respecto a lo que tenemos en Android habitualmente. Aún así, la cantidad de funciones distintas convierten a K-9 en un posible rival a tener en cuenta para el poderoso Gmail, que si bien es muy superior, no cuenta con ese aliciente de apoyar a la comunidad en cada novedad introducida.

K9 Mail, un cliente plagado de opciones

K-9 mail está creado pensando en aquellos que hacen un uso intensivo de su gestor de correo. Y es que la mayoría de las funciones tienen que ver con la manera de organizar el correo, recibirlo y clasificarlo.

Entre las características de este cliente, se pueden destacar las siguientes:

  • Firmas en el correo
  • Suscripción y clasificación mediante distintas carpetas
  • Sincronización selectiva o completa de las carpetas
  • Borrado de mensajes
  • Atajos de teclado
  • Notificaciones LED personalizables
  • Guardar adjuntos en la tarjeta SD
  • Ordenación de los listados

K-9 Mail además está traducido a multitud de idiomas. Cualquier puede descargarse esta aplicación en Google Play y convertirla en su app por defecto durante un tiempo. Lo único que hace falta es darle una oportunidad. El menú es muy completo y está bien clasificado, además la vista general es muy compacta, algo que se agradece si tenemos en cuenta la cantidad de archivos que se reciben.

La opción de ajustar por carpetas es algo que Gmail ya tiene, pero en K-9 Mail está incluido desde sus inicios. Las carpetas pueden clasificarse según la importancia y elegir cuáles de ellas se sincronizan en segundo plano y cuáles no.

Otro aspecto a tener en cuenta es su sincronización en distintos gestores, donde si borramos un correo este efectivamente se borrará de todos los demás. Los usuarios de K-9 también podrán utilizar diversos atajos de teclado y mantener pulsado para borrar. Una serie de trucos y gestos que no se pusieron de moda gracias a Gmail.

En definitiva, K-9 mail es una aplicación que a primera vista puede parecer desactualizada pero esconde todo un trabajo hecho por la comunidad envidiable. Con sus carencias, pero con funcionalidades que encontramos en pocos gestores de correos de Android. Desde aquí nuestro apoyo a un proyecto que con los recursos suficientes podría suponer una verdadera competencia al mail omnipresente en Android.

Os dejamos unas cuantas imágenes que hemos realizado. ¿Qué os parece el trabajo de K-9 Mail?

Versión: 5.403
Autor: K-9 Dog Walkers
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores

Más información K9-Mail

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los mejores juegos Android de la semana: QWOP, War Agent, Impossible Road y 15 Coins
Aerena Clash of Champions llega a Android. Disfruta la estrategia por turnos con héroes