El Samsung Galaxy S5 es uno de los terminales del momento, cosa normal por otra parte, ya que los coreanos centran toda su maquinaría publicitaria sobre él en estos momentos, a pocos días de que llegue a más de 150 países, España incluido.

Al ser un smartphone tan esperado, los análisis detallados no faltan, como ya vimos hace unos días con su pantalla. Ahora le toca el turno a su batería de 10.78Wk, con una capacidad de 2800mAh y 3.85V. Si miramos al modelo anterior, el Galaxy S4, vemos como en esta nueva edición los coreanos sólo han aumentado 200mAh, pero la optimización y el menor consumo de los componentes ayudan a mejorar mucho la autonomía.

batttery-s5

Uno de los culpables de ese ahorro está en el procesador, el Qualcomm Snapdragon 801, que apuesta por un gran rendimiento pero al mismo tiempo es muy eficiente, con el se consigue un dispositivo más rápido, potente y con menor gasto de batería. A continuación podéis ver la tabla comparativa con los consumos en mW del S5 y S4, ambas pantallas a 200nits (menos es mejor).

consumo procesadores s5 s4El Galaxy S5, como comprueban en AnandTech, consume menos en todos los aspectos y situaciones gracias al Snapdragon 801. Por otra parte la pantalla, aunque ha crecido hasta las 5.2 pulgadas, el panel SuperAMOLED tiene un menor consumo, como ya vimos. La estructura en diamante de los subpíxeles y la utilización de materiales orgánicos ayudan a que se ahorre hasta un 27% más que en el S4.

La batería del Samsung Galaxy S5 frente a la competencia

A continuación, aquí están las tablas comparativas entre el Galaxy S5 y el resto de smartphones de la competencia, sus actuales rivales del mercado y otros recién llegados, como el HTC One M8. Las mediciones son tomadas por GSMArena y AnandTech en diferentes condiciones, por lo que el resultado puede variar.

Las primeras son en navegación web bajo conexión de red 4G LTE en las que la pantalla se ha mantenido a 200 nits de brillo. El S5 queda en segundo lugar, a sólo unos minutos del One M8, pero ambos superan las 10 horas, muy por encima del resto.

bateria 4g navegacion s5Bajo conexión WiFi la autonomía se mantiene, aunque se mete entre ambos el LG G2. En total el Galaxy S5 ronda las 10 horas de autonomía en navegación web, una cifra muy superior a las 5.5 – 6.5 horas que aguantaba el S4 e incluso superando al Note 3.

bateria wifi navegacion s5En términos de horas en conversación bajo cobertura 3G, el Galaxy S5 se sitúa en 21 horas, una hora más que el M8 y 3 por detrás del Note 3. En las pruebas de navegación de GSMArena no conocemos las configuraciones de pantalla, pero en navegación web en WiFi le asignan nueve horas y media, superando al One M8.

Con su gran pantalla, el Galaxy S5 es un terminal idóneo para disfrutar de contenidos multimedia, y en la prueba de reproducción de vídeo ha conseguido más de 11 horas de autonomía, a la par que el M8 o el Oppo N1.

play s5

Modo de Ultra Ahorro de Energía

Recordemos además que Samsung incorporó a su nuevo buque insignia un novedoso modo de ahorro de energía. Lo que se consigue con él es limitar la CPU a una frecuencia máxima de 1.5 GHz (con los 4 núcleos funcionando) e incluso activar un modo que pasa la pantalla a color a escala de grises, aprovechando las ventajas del panel AMOLED.

Así, el brillo máximo se sitúa en sólo 87 nits y el refresco baja de 60Hz a 30Hz, además cuando la pantalla se apaga, también lo hacen las conexiones de datos, Bluetooth y WiFi, y sólo se pueden utilizar algunas aplicaciones básicas. Con todo esto Samsung afirma que con sólo un 10% es posible aguantar 24 horas más, un dato optimista, pero todo depende del uso en ese tiempo.

galaxy-s5-ultra-power-saving-mode-1

Tiempo de carga del Galaxy S5

El cargador incluido con lo nuevo de Samsung es de 5.3V y 2A, junto con un cable USB 3.0, aunque se puede cargar sin problemas con cables USB 2.0. En este apartado han hecho un gran trabajo ya que, pese al aumento de la capacidad de la batería hasta los 2800mAh, el Galaxy S5 tarda menos de 2 horas en cargarse por completo.

tiempo carga s5Como se ve, el tiempo es mucho menor que en el resto, siendo su principal adversario el Moto X. La mejora en este aspecto es increíble si miramos el tiempo de carga del S4, casi tres horas, algo más que el nuevo One M8.

Así, en términos generales, Samsung ha trabajado mucho la optimización del Galaxy S5, con buenos tiempos de autonomía en todos los apartados, sin necesidad de incluir una gran batería y además si eres un usuario muy muy intensivo, es una gran noticia la gran velocidad de carga que permitirá volver al 100% en poco tiempo.

Pruebas | AnandTech | GSMArena

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Run an Empire, conquista tu ciudad mientras corres (de verdad)
Controla tu tarifa móvil, compara y ahorra con Weplan