Junto a la presentación del Samsung Galaxy S5 en la WWC 2014 se presentaron los dos nuevos wearables o dispositivos vestibles de la surcoreana. Se trata de los tres modelos Galaxy Gear: Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. Son dispositivos que llevaremos encima y que nos ayudarán en nuestro día a día mostrándonos las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone o que actuará como entrenador personal. Sin duda, un gran avance.

Al momento de su lanzamiento no se sabía con exactitud la compatibilidad con otros terminales de estos dispositivos pero poco después se supo que sólo sería compatible con muchos de los modelos Galaxy de Samsung, en concreto 20 dispositivos.

Samsung nos muestra los 20 Galaxy compatibles con la gama Gear

gear-dispositivos-compatibles

Ha llegado el momento, Samsung nos muestra los dispositivos Galaxy que serán 100% compatibles con la gama Gear. Entre ellos, en cuanto a smartphones vemos como más antiguo al Galaxy S3 y en cuanto a tablets, la más antigua compatible es la Galaxy Note 10.1 2014 edition. En total tendremos 20 dispositivos compatibles con la gama Gear, grupo formado por 12 smartphones y 8 tablets.

En mi opinión, el hacer tan cerrada la gama Gear me parece una idea errónea. Si vemos por ejemplo dispositivos vestibles de la competencia como la pulsera de Huawei, vemos que es compatible con cualquier terminal con conectividad bluetooth. No me parece justo verse obligado a tener un Galaxy para poder usar un dispositivo de la gama Gear. Aunque la scene de Android ya pensó en esto.

No sólo es compatible con los Galaxy, la scene ha actuado

htc-m8-gear-fit

La scene de Android no se ha quedado quieta y ha conseguido usar las Gear FIt en otros terminales no Samsung, por ejemplo en el buque insignia de HTC, el HTC One M8.

Unos desarrolladores han encontrado la manera de cargar los APK del Galaxy Gear Fit en cualquier dispositivo Android. Para ello se necesitarán dos archivos, uno que cargaremos por sideload y otro APK que instalaremos como otro cualquiera. A continuación os dejaremos los pasos a seguir:

  1. Descargar los dos archivos necesarios (Gear Fit Manager, Gear Fitness App)
  2. Cargar el Gear Fit Manager por sideload mediante ADB con el terminal de nuestro ordenador
    1. Descargamos sólo las herramientas ADB (fastboot) y colocamos la carpeta en el escritorio
    2. Copiamos Gear Fit Manager (peso 18,5MB) en la carpeta ADB anteriormente descargada
    3. Habilitamos el Depurador USB (Ajustes > Acerca del teléfono > 7 pulsaciones rápida sobre número de compilación > Volvemos atrás y entramos en Opciones de desarrollador > Habilitamos Depurador USB)
    4. Ponemos nuestro dispositivo en modo fastboot (Apagamos y mantenemos pulsado Power + Vol- en la mayoría de los casos)
    5. Abrimos el terminal o cmd y escribimos: cd /Desktop/ADB y luego (./)fastboot sideload  Gear Fit Manager.apk (“./” para Linux y Mac)
    6. Listo
  3. Instalar Gear Fitness App como una aplicación cualquiera
  4. Reiniciar (opcional)
  5. Iniciar la aplicación de Gear Fit  Manager y vincular la pulsera
  6. Listo

Una vez tengamos pareado la Gear Fit y nuestro dispositivo mediante bluetooth. En la misma aplicación podremos habilitar las notificaciones de las aplicaciones que queramos. Aún así, aún da algunos problemas como por ejemplo a la hora de responder o las alarmas. Esperemos que estos desarrolladores vaya un poco más lejos y consigan hacer totalmente funcional las Gear Fit con otros dispositivos Android.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Así es por dentro el prototipo de Google Project Tango
Comparación de rendimiento entre Java y C en un Nexus 5