En:

El transporte público es una servicio básico para muchos ciudadanos, sobre todo si se vive en una gran ciudad donde moverse con un vehículo propio puede ser una pesadilla o, también en caso de, no disponer de transporte privado. O por qué no, cuando viajamos a otras ciudades y países. Gracias a aplicaciones como Moovit podemos planificar nuestros trayectos, sabiendo exactamente qué opciones de transporte hay a nuestro alrededor, cuáles son las rutas más adecuadas en cada momento y el tiempo real que queda para que pase el bus/metro/tranvía…etc. o para llegar a nuestro destino.

No es la primera vez que hablamos de esta genial App. Moovit se actualizó a su versión 3.0 el pasado mes de diciembre con interesantes novedades, pero no se quedó ahí. Desde entonces ha seguido mejorando, incorporando nuevas funciones, ciudades con servicio y puliendo cada vez más su interfaz. Para los que todavía no la conozcáis, Moovit destaca por su sencillez de uso.

Planifica tus viajes con Moovit y evita sorpresas

moovit caps devs

La interfaz de la aplicación es realmente simple, lo cual facilita su uso. Destaca ante todo el mapa, un elemento que no puede faltar en una App cuyo objetivo es facilitar el transporte en la ciudad. Gracias al sensor GPS del teléfono (o, incluso, sin la activación de éste), Moovit nos localiza con exactitud y nos muestra las opciones de transporte en dicha zona. Por otro lado, basta con pulsar en el icono correspondiente (flechas) para acceder al Planificador de viaje.

El Planificador es una herramienta en la que debemos introducir nuestra ubicación (o el sitio en el que estaremos cuando viajemos) y el destino al que queremos llegar. Escogiendo la fecha y la hora, así como otros detalles tipo el transporte que queremos coger (entre autobús, tren, metro, tranvía u otros) y la distancia máxima a recorrer a pie, Moovit calculará diferentes trayectos, con horas, distancias y tiempos de llegada.

moovit caps 3

Durante nuestro trayecto, iremos viendo en directo en la pantalla de nuestro smartphone el mapa en tiempo real, con la información del trayecto, información sobre el tráfico, tiempos estimados, retrasos y otros datos como alternativas, estaciones cercanas y otros datos interesantes que van recopilándose gracias al uso de la App por parte de otros usuarios.

Horarios, trayectos y mucha información en tiempo real

Si quieres ver los horarios de todos los transportes de tu ciudad anteriormente mencionados, desde Moovit también puedes hacerlo fácilmente. Tienes disponible en el menú principal (icono reloj) toda la información de los diferentes operadores y empresas de transportes y sus líneas para cualquier hora del día con servicio. Además, desde el menú lateral desplegable puedes descargar los mapas completos de las líneas en PDF. También puedes marcar tus líneas favoritas, instalar el widget de éstas en el escritorio de tu móvil, conectar la App con Facebook o Google+ y ver a tus amigos en el mapa y, muy importante, recibir alertas sobre las incidencias más relevantes del transporte público de tu ciudad.

moovit caps 1

Moovit funciona y tiene datos de más de 150 ciudades de todo el mundo, en concreto, en España cubre Madrid con soporte para los autobuses de EMT Madrid e interurbanos, Metro Madrid y Ligero, los trenes de Cercanías RENFE y el tranvía de Parla. Por su parte, Barcelona también está incluido con todas las líneas de autobuses (TMB, AMB: Authosa, Baixbus- Mohn, Oliveras, Rosanbus, Soler i Sauret, SGMT, TCC2, Nitbus- TUSGSAL), el Metro, trenes de Cercanías, TRAM y FGC. Y éstos siguen ampliándose.

Disponible en más de 150 ciudades

Pero además, en estos meses han ampliado la disponibilidad a Valencia, Bilbao, San Sebastián, Vitoria y Pamplona donde también cubre todos los operadores de la ciudad. Además, los lectores de América Latina también podrán hacer uso de Moovit en todo Brasil, Bogotá, Cali, Medellín, Santiago de Chile, Buenos Aires, Córdoba, Montevideo y México DF, por el momento.

Sin duda una de las mejores aplicaciones en español para tener un control absoluto de todos nuestros viajes en transporte público, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo en cada trayecto y ayudándonos a planificar nuestros desplazamientos. Moovit es completamente gratuita desde Google Play y compatible con todos los dispositivos que funcionen bajo Android 2.3.3 o superior.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Moovit
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevo Facebook Messenger 5.0 para Android: Rediseño del chat, cámara para selfies y notas de voz
Repaso a fondo de todas las novedades de la nueva versión de Spotify para Android