A medida que se acerca la fecha de la Google I/O de Julio, empiezan a surgir por internet posibles nuevas funciones y diseños de la nueva versión de Android que está por caer y alguna que otra información sobre el siguiente Nexus de Google.

Ya hemos hablado de todo lo que se espera que tenga la próxima versión de Android, como por ejemplo Google Hera o más fusión entre Android y Google. Pero hoy hablaremos de una nueva filtración sobre la futura actualización de Android pero más ambientada al aspecto visual. Al fin habrá un cambio notable en los iconos de las aplicación de Android.

Iconos planos para una interfaz plana

android-icons-flat

Como vimos en otro artículo, Google Hera llevaría una interfaz plana, al estilo flat, así que tener unos iconos que no quedaran bien con esa nueva posible interfaz sería un chasco. Una captura de pantalla, aparentemente de un Nexus 7, muestra los nuevos iconos que podría llevar la futura versión de Android y claro está, iconos planos y para mi gusto, muy bonitos.

A continuación os dejamos con los iconos de la versión web, con los que tenemos actualmente en Android y con los que se esperan que tenga la nueva versión de Android. ¿Lanzarán al fin Android 5.0 y querrán hacerlo con un cambio notable?, recordad que de la versión 2.3 GingerBread a 4.0 Ice Cream Sandwich tuvimos un salto de interfaz.

android-icons-flat-1

Todas las filtraciones hasta ahora publicadas apuntan a un salto brusco de interfaz, apuntándose de lleno al estilo plano que tan de moda está últimamente. En mi opinión, un cambio de interfaz era ya necesario en Android, desde la versión 4.0 hasta KitKat, disponemos de la misma interfaz. Así que el lanzamiento de Android 5.0 con una interfaz totalmente renovada sería de agradecer.

ACTUALIZACIÓN: Desde la página de Google Partners, se descubren varios iconos que coinciden con los aquí presentados. La web solo se puede acceder eso sí con un código especial, pero os dejamos la captura de pantalla.

google-partners-nuevos-iconos

ACTUALIZACIÓN 2: Un diseñador también ha creado un pack para descargar estos iconos. Están en formato vectorial y libres para ser utilizado por quiénes quieran avanzarse a la llegada oficial del nuevo diseño de las Google Apps.

iconos-google-vector

Descargar Nuevos Iconos Google

Fuente | Android Police

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Lo Mejor de Fandroides: Semana VII
Descubre los perfiles de actividad en Google Play de los que escribimos en El Androide Libre