Es curioso como una pequeña startup como OnePlus ha conseguido movilizar a tanta gente. Ya hemos hablado diversas veces del OnePlus One, el terminal del que han ido sacando la información a cuentagotas y que se venderá presumiblemente para verano. El terminal de esta marca nacida de ex-ejecutivos de Oppo contará con lo mejorcito del mercado, una pantalla 1080p de 5,5″, 3GB de RAM, un procesador Snapdragon 801, una edición especial de CyanogenMod11 y un precio inferior a los 350€. Un smartphone con una relación calidad/precio que de momento solo hemos visto en la gama Nexus.

Pero no se trata solo de las frías características del modelo vendido, sino la forma en la que se han cuidado todos los detalles que rodean a la experiencia de compra.

OnePlus One se venderá online e internacionalmente

El objetivo de OnePlus es conseguir una venta totalmente amigable para el usuario. Por ello no solo deben crear una buena página web, sino conseguir una buena optimización de tres variables; localización, logística y atención al cliente.

OnePlus One precio CEO

En la empresa son conscientes de todos los errores que pueden cometer, pero una buena organización y prevención puede ser la clave del éxito para que su modelo sea un superventas. En un mercado tan competitivo, conseguir un impacto significativo con un móvil que solo se vende online es realmente difícil por muy agresiva que sea la campaña de marketing que estén realizando.

OnePlus desea ofrecer al cliente una experiencia de compra local, en la que se empleará la moneda en tránsito y se especificarán las redes usadas en el lugar para asegurar que el dispositivo comprado sea 100% compatible con los operadores.

oneplus-care

El siguiente punto a tener en cuenta se trata de un tema de logística, y es que hacer una venta internacional no es tarea fácil. Los tiempos de entrega varian ampliablemente, las aduanas pueden dar muchos problemas y precisamente por ello están distribuyendo sus almacenes para que los OnePlus One salgan desde uno mínimamente cercano a los lugares de venta. Los clientes europeos, un mercado que está viendo con buenos ojos este terminal, pueden estar totalmente seguros que no tendrán ningún problema en recibirlos.

Una atención al cliente cercana

Uno de los puntos que más ha pasado desapercibido son los dos años de soporte a CyanogenMod que la compra del OnePlus One ofrecerá. Está claro que la startup tiene sus objetivos puestos en el futuro y no pretenden nacer y desaparecer de un día para otro. Este soporte vendrá por tres vias distintas, una es a través de FAQs, otra serán los foros (que cuentan con una creciente afluencia e influencia de gente) y finalmente con el equipo de ayuda. En todas estas vías prometen una actualización constante de las posibles dudas que surgieran.

oneplus-launch1

El servicio será a través de la sede de OnePlus y principalmente en inglés, aunque aseguran que gracias a las herramientas de traducción modernas (ejem) podrán ofrecernos la ayuda en el idioma de cada uno, dejando la puerta abierta para en caso de tener éxito ampliar el equipo a los idiomas más utilizados. 

En caso de tener que devolver un móvil, sería al almacén más cercano, cubriendo los costes en caso necesario. Una política de empresa que es idéntica a lo que pedimos a cualquier de los grandes fabricantes pero que confirma precisamente eso, que no están creando una startup móvil aleatoria, sino que estamos ante un fabricante con todas las de la ley, a pesar de no haber sacado ni siquiera un terminal. 

Más información OnePlus

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Nuevas tablets Lenovo A7-50, Lenovo A8 y Lenovo A10
Dropbox anuncia Mailbox para Android