Ninguno sabemos lo que la próxima actualización de Android nos depara: KitKat ha sido una actualización que se ha centrado en la optimización y el rendimiento mas que otra cosa, sin grandes mejoras a la vista del usuario común. Los rumores no parecen querer dejar de salir sobre lo que Google prepara en el futuro, que si hacemos caso de lo que dicen pasarían por Project Hera, un cambio muy notable en el diseño que ha caracterizado hasta ahora a Android, y parece que con los rumores que han salido hoy al ruedo vamos a tener nuevo diseño para rato.

Para empezar, hay que decir que todo esto es un rumor del que AndroidPolice se ha hecho eco a modo de exclusiva. No revelan cual es la fuente que les ha contado todo lo que ellos dicen en su artículo, pero afirman que tiene una creedibilidad de 8 sobre 10 a pesar de que parece ser un proyecto en activo del que pueden cambiar drásticamente muchas cosas. También es por eso por lo que las imágenes que acompañan al rumor sean montajes de la propia web y no una demostración real de como funcionan, así que lo mejor es que os toméis todo esto como lo que es: un rumor.

Google Now y «Ok Google» en todas partes

OkGoogleEverywhere

El rumor en sí trataría de que Google Now pasaría a ser una pieza inseparable del sistema: nos acompañaría a cualquier aplicación de varias formas, entre las que se encuentran el comando «Ok Google» disponible en cualquier parte y una nueva barra de navegación en la que tendríamos un botón de «Google» que reemplazaría al botón de Home al que ya estamos acostumbrados (hablaremos mas a fondo acerca de todo esto). Además, ese comando de voz nos daría acceso a acciones exclusivas de cada aplicación, como poder responder a un correo electrónico, registrar una cita en el calendario o compartir una foto en la galería con sólo decir las palabras mágicas y lo que queramos hacer.

Los comandos de voz: nueva pieza clave del sistema

Para que os hagáis una idea de cómo funciona el sistema, podéis ver el vídeo que han preparado en AndroidPolice para obtener una referencia un tanto mas visual. La g roja en un círculo adquiere mas protagonismo como ya hemos podido ver en Android Wear, además de que parece separarse de la aplicación que estemos usando en cuanto se activa. Y lo que podemos esperar de estos comandos de voz es que podamos ejecutar acciones que Google nos sugiera, aunque todavía esta por ver cómo funcionará esto.

Nueva barra de navegación

Google Hera Barra Navegación

Por otra parte, cabe resaltar lo que sería un cambio bastante atrevido: rediseñar por completo la barra de navegación, colocando un botón de Google en vez del típico botón de Home con el que llevamos siempre, y que funcionaría como un acceso directo a Google Now dondequiera que estemos. El segundo botón sería el de «Reciente», la interfaz de la que ya hablamos que parecía unificar Chrome y las búsquedas en Android y desde la cual podríamos acceder al escritorio con un simple swipe hacia la derecha. Y la flecha sería lo único que sabemos como funciona a ciencia cierta, nuestro querido Back que ya tenemos en la barra de navegación actual.

Una experiencia Google sólo para Nexus y GPE

Google Hera Gmail

Y todo esto parece que Google no lo esta desarrollando para Android, sino que lo que busca es crear su propia experiencia de usuario. Samsung, Sony, Huawei, LG… todos parecen querer distinguirse de Android con capas de personalización propias, y Google podría estar desarrollando esto para los dispositivos Nexus y Google Play Edition, creando una experiencia marcada de principio a fin por Google y que no podríamos encontrar en un dispositivo que no entre dentro de una de esas dos categorías.

¿En resumen?

Google y su división de Android parece que se están moviendo para dar un peso verdaderamente importante a Google Now y las acciones por voz, cuando hasta ahora quedaban relegadas al escritorio y poco mas. En Google tienen todo lo que necesitan para llevarlo a cabo, algo mucho mas ambicioso de lo que es Now a día de hoy, y según este desarrollo parecen estar dando los pasos para ello. Aunque hay que recordar que todo esto es un rumor, y, en el caso de que sea realidad, podría cambiar muchísimo según se vaya desarrollando. ¿Que es lo que nos deparan las próximas actualizaciones importantes de Android?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores juegos Android de la semana: Fantasy UEFA Champions League, Bomb Buds, Mini Warriors y LEGO Star Wars Microfighters
Un fallo en la cámara del Samsung Galaxy S5 la deja inutilizada