Como runner aficionado, conozco la sensación de salir a correr las primeras veces y estar hecho polvo a los pocos minutos. En ese momento tan sólo tienes ganas de volver a casa, pegarte una ducha y dejar que el sofá te acoja, esto hace que la motivación por volver a salir y ser constante sea difícil de alcanzar.

Para solucionar esto, al menos en parte, siempre podemos ayudarnos de las aplicaciones para cuantificar nuestros entrenamientos y que tan famosas se han hecho en los últimos años. Sin embargo, aun hay lugar para nuevas ideas, y eso es lo que pretenden desde el grupo de desarrolladores Pan Studio con su aplicación Run An Empire.

run-an-empire

Corre para conquistar tu ciudad

Run An Empire se basa en la idea de la gamificación aplicada a correr, es decir, con cada salida abarcaremos un trozo de nuestro pueblo o ciudad y cada vez que acabemos el entrenamiento, podremos conquistar esa zona. Por supuesto, no estarás solo, la idea es que cualquier que viva en tu misma ciudad, también puede conquistar esos terrenos, o robártelos si es más constante que tú.

Así para apoderarte de una zona, tan sólo hay que correr o andar por ella, y cuantas más veces lo hagas, más afianzarás tu propiedad. Además, como extra para añadirle una mayor competitividad, se podrán ganar créditos para gastar en escudos y otras características desbloqueables.

Por el momento Run An Empire es sólo un concepto, ya que sus creadores han iniciado una campaña en KickStarter para financiar el proyecto, cosa que ya han conseguido. Pusieron un objetivo de 15000 libras y a falta de 6 días lo han superado, por lo que el desarrollo de la App seguirá adelante y estará disponible para Android e iOS (sólo hay capturas de este último :/) próximamente.

Una idea similar, aunque no igual, es la de Zombies, Run! en la que hay que correr (de verdad, por la calle) para escapar de las hordas de zombies. Unas aplicaciones que al final sólo buscan lo mismo, hacer que nos movamos y divertirnos al mismo tiempo, que nunca viene mal.

Proyecto | KickStarter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El juego oficial de The Walking Dead llega a Android con una gran historia detrás
La batería del Samsung Galaxy S5 a prueba y enfrentada con la competencia