Asus presentó su concepto Padfone hace un tiempo y la idea era, y es, realmente buena. Un smartphone capaz de adaptarse mediante un dock al cuerpo de un tablet para sacar partido a una pantalla mayor pero manteniendo el hardware del teléfono. Ahora, llega una nueva idea que lleva ese mismo concepto a más situaciones cotidiana, se llama Seed.

Seed es sólo una idea en la cabeza de Nick Rout, un estudiante de ingeniería. Se trata de un único smartphone que podría transformarse en un tablet, ordenador portátil, PC de escritorio e incluso centro de entretenimiento para la televisión con sólo introducirlo en dock correspondiente en cada caso. En el siguiente vídeo de presentación podéis ver este genial proyecto:

Con el lema «el teléfono que crece», Seed se presenta como una opción todo en uno, usando el smartphone como centro de todas las acciones del día a día, adaptándose a ellas. Como se aprecia, Seed se introduce en los huecos de los distintos dispositivos y queda acoplado magnéticamente. De esta forma, no hace falta llevar contenido entre ellos, ya que todo se mantiene en el teléfono.seed 4

Seed: smartphone, tablet, portátil, PC escritorio y TV

Por supuesto, la interfaz mostrada se adapta según el dispositivo en que se muestra, readaptándose y cambiando su diseño en cada tamaño. Como el smartphone es el centro de todo, su hardware es el que manda. Además, se crearía una tienda de Apps adaptadas a Seed.

Para él, Nick ha pensado una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 805, GPU Adreno 420, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su batería sería de 2400mAh, pero la autonomía no sería un problema porque los docks servirían también como bases de carga.seed 2

El tablet tendría una pantalla de 8 pulgadas FullHD y aumentaría la batería en 4400mAh más. Por su parte, la del portátil sería de 7400mAh en una pantalla de 11.5» de 2160p, y el smartphone se usaría como trackpad. Al introducir Seed en el dock de la televisión podría reproducir contenidos en ella, conectándose por VGA o HDMI.

Seed todavía debe financiarse y queda mucho para ver prototipos reales, pero no se puede negar que la idea es buena. ¿Qué te parece?

Más info | Seedphone

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
El nuevo juego de moda es 2048. Un adictivo rompecabezas clon de Threes
Google estaría trabajando en mejorar la cámara de Android. Más funciones y efectos de terceros