Google quiere que Hangouts sea la aplicación de mensajería SMS y MMS por defecto en Android, y así lo ha demostrado en las últimas versiones permitiendo al usuario integrar dichos mensajes en ella, aunque todavía se conserva la App de Mensajes nativa. Sin embargo, aunque esto puede parecer una ventaja, mucha gente puede preferir tener dos aplicaciones separadas para mensajería instantánea y SMS.

El problema es que la App de Mensajes nativa es un poco «sosa», no tiene nada que llame la atención, aunque por suerte en Google Play se pueden encontrar alternativas que la mejoran. Una de ellas es Sliding SMS, la misma App que viene instalada por defecto en en las ROM’s CyanogenMod 10.

Sliding SMS: mensajería SMS con diseño Hangouts

Sliding SMS toma toda su inspiración del diseño de Hangouts y lo lleva a una única aplicación de gestión de SMS y MMS que podría pasar perfectamente por la nativa de Android debido a su interfaz. El diseño es similar al de Hangouts, con efectos deslizables lateralmente para acceder a las conversaciones desde la lista general.

sliding sms 2

Dispone de opción de contestación rápida y «marcar como leído» directamente desde el área de notificaciones, muestra los avatares de nuestros contactos de forma circular o cuadrada (como Hangouts) y tiene tema claro u oscuro, aunque se pueden personalizar los colores de los mensajes.

Si utilizas con frecuencia los mensajes SMS tradicionales, Sliding SMS te será muy útil y agradable visualmente. Es totalmente gratis desde Google Play y compatible desde Android 4.0, eso sí, quizá en algunos momentos sea inestable, ya que todavía está en fase Beta y recibe actualizaciones casi a diario.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

El Moto G consigue en pocos meses darle a Motorola el 6% del mercado en el Reino Unido
HTC y Samsung se copian la broma y presentan a la vez unos guantes inteligentes