En Android podemos encontrar diversas herramientas que nos permiten tener acceso a diferentes datos con tan sólo unas pulsaciones y sin salir de las aplicaciones que estemos usando. La idea de usar los bordes de la pantalla como zona de activación de una App no es nuevo, pero Snype hace uso de ellos para ofrecer de un vistazo la lista de Apps y contactos.

Snype es básicamente un lanzador de aplicaciones y contactos con buscador integrado. Con él se puede acceder rápidamente a cualquiera de las Apps o a nuestra agenda en unos segundos. La primera vez que se abre, Snype indexa todas estos datos, los iconos y las imágenes de los contactos, de forma que el buscador pueda ir rápidamente a lo que queremos.

snype 2

Snype puede funcionar de tres formas: icono, gestos o como GNow

Snype puede mostrar los datos de tres formas. Por un lado como una app cualquiera, es decir, colocando el icono en uno de los escritorios. También se puede sustituir Google Now por Snype, normalmente esto será haciendo un gesto hacia arriba desde el menu Home, y por último la opción más interesante y rápida.

Como hemos dicho al principio, Snype también hace uso de unas zonas de detección a los lados de la pantalla. A modo de paneles laterales, cuando se hace swype en el lado izquierdo se despliegan las aplicaciones, y al hacer lo mismo en la derecha, los contactos.

Por supuesto la zona y su tamaño se pueden configurar, así como mostrar un indicador y variar el color de éste. Snype tiene un diseño estilo Holo y dispone de tres temas: claro, oscuro, negro y negro transparente.

Esta utilidad es totalmente gratis, aunque si se quiere acceder a más funciones, como la posibilidad de ordenar en cuadrícula, es necesario un pago in-App de 1.44€.

Versión: 1.3.6
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
  • Yo

    No sabia que era posible susituir el gesto de GNow por otra aplicación, alguien sabe de otras aplicaciones que permitan lo mismo, o si es posible desactivarlo?
    Es molesto activarlo por accidente cuando estas haciendo scroll en pantalla ¬¬

    • Si se puede, creo que tenes que desactivar todo GNow, el enlace https:// support. google. com/ websearch/answer/2824784?hl=es#

  • Juan Carlos Alpizar Chinchilla

    Segundo párrafo “SnyBpe es básicamente es un lanzador de aplicaciones…”
    Tercer párrafo: “Snyper puede mostrar los datos de tres formas”

    Y yo diría que ustedes pudieron también mostrar el nombre de 3 formas xD (crítica constructiva para mejorar la redacción del artículo, rápido antes de que lleguen los nazis gramaticales reales D:)

    • Gracias, a uno ya se le escapan las teclas ;)

      Saludos

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
7 de 14