El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Ya no es sorprendente que en la actualidad todos los smartphones incluyan GPS. Esta característica básica nos permite acceder a nuestra ubicación, ya sea para navegar a través de Google Maps u otra aplicación de mapas, registrar nuestras salidas deportivas o localizar un lugar y hacer check-in con servicios de geolocalización, como FourSquare.

Sin embargo cada teléfono tiene distintos sensores GPS, por lo que el rendimiento puede variar de uno a otro y también influyen otros factores como la propia construcción del terminal, la configuración y el software del sistema e incluso la ROM que se utiliza, todo puede ser motivo de variación de la calidad de la señal GPS. Vamos a hacer un repaso por los consejos para mejorar el rendimiento de esas señal en tu dispositivo.

Antes de nada y para evitar pasos innecesarios, debes asegurarte de que tienes el GPS correctamente habilitado en tu teléfono. Para ello entra a los Ajustes del sistema, Ubicación y actívalo.

Calibra el GPS de tu Android

Si recibes una señal GPS débil, se pierde o no llegas si quiera a conectarte, puedes tener un problema de calibración en tu smartphone. Esa mala calibración hace que el cálculo de coordenadas realizado sea erróneo y por tanto no consiga localizarte.

brujula calibrar android

Si quieres probar a calibrar la brújula de tu Android, puedes probar la aplicación GPS Essentials, es gratuita desde Google Play y tiene multitud de ajustes y herramientas relacionadas con el GPS. Puedes calibrar la brújula siguiendo los pasos que se muestran al entrar en el apartado Compass, pulsando menú y Calibrate.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Restablecer los datos del GPS

Si tras hacerlo, el GPS de tu dispositivo sigue dando lecturas erróneas puedes probar a restablecer la función GPS, ya que en ocasiones puede quedarse bloqueado en unos satélites determinados que están fuera de rango, lo que le impide recibir señal.

restablecer gps status toolbox

En Play puedes descargar GPS Status & Toolbox, con la que observar el estado de tu señal, cantidad de satélites conectados y más datos. Entra en Herramientas y pulsa “Administrar el estado del A-GPS”. Con esa opción podrás restablecer los datos del GPS, una vez hecho, reinicia tu teléfono y listo.

Versión: 7.6.163
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño:

Si el problema viene tras el flasheo de una ROM, comprueba si se soluciona haciendo de nuevo el proceso o presta atención a los post del cocinero en el foro del que has sacado la ROM, por si el problema fuese conocido y esté disponible un parche de solución. Recuerda siempre hacer una copia de tus datos por si algo sale mal en el proceso.

¿Haces un uso intensivo del GPS en tu Android? Si has tenido problemas y conseguiste solucionarlos, déjalo en los comentarios!

Vía | Drippler

  • D87

    Tengo un Nexus 5 y nunca me ha funcionado bien el GPS, la máxima precisión que me ha dado ha sido de 500 metros. Me puse en contacto con los de google y dicen que haga un restablecimiento de fábrica, pero no creo que esto sirva de mucho.

    • Álvaro

      y porque no pruebas…

    • txus

      pues yo tengo un nexus 5 y el gps va perfecto.

    • Gunnersslash

      Mi n5 iba de lujo hasta que se cayo. Dejo de servir el GPS llame a soporte Google y después de una serie de pasos sin exito me enviaron uno nuevo gratisbajo la condición de después de recibirlo devolver el que se me daño

    • Francisco Ocampos

      selecciono el modo alta precision en opciones de gps?

    • juanito

      simple, activa el wifi y el gps. Asì funcionará mejor. No importa si no tienes conexión wifi.

  • enrique

    En mi Nexus 7 el GPS funciona perfectamente. No lo suelo usar mucho.

  • Cesc

    A mi el fallo es de unos 300 metros, tengo el Nexus 5

  • Juan Domínguez

    Tengo un Samsung Galaxy Ace 2, y hace unas semanas que intento utilizar mi Gps y no me funciona. Cuando accedo a él pone “Buscando GPS2 y así se queda sin dar respuesta alguna.
    ¿Alguien tiene el mismo problema o algo similar?

  • Roberto

    Hay aplicaciones como Runtastic que no tienen buena interface con el GPS, desde que me di cuenta del error, uso dos aplicaciones más al mismo tiempo y las otras dos son mucho más exactas en su ubicación, velocidad y recorrido.

    Increible que en un mismo dispositivo se tengan lecturas diferentes del GPS

  • Nami “MPX100PRE” Tsukino

    Instale todas las aplicaciones, pero en ninguna me funciona siempre se queda congelada diciendo buscando gps.

  • Edgardo Gutierrez Negrete

    Tengo el mismo problema y necesito viajar a los Estados Unidos, lo que me funcionó aunque no es una solución definitiva fue dejar la aplicación de google maps de fabrica, es decir le desintalé actualizaciones y pues si hay muchos inconvenientes como el que no se puede utilizar sin conexión o establecer otra ruta, pero cuando menos funciona el GPS y me lleva a mi destino. Tengo un HUAWEI P8 Lite

  • almaguerrera

    Es un conjunto de todo, a mi siempre que he tenido problemas con el GPS, es cosa del móvil, y curiosamente me pasaba con marcas chinas, el más raro era el Xiaomi Redmi 3, en interiores era imposible localizarme, pero en exteriores lo hacía perfectamente, quizás es porque este tipo de marcas son las que más tocan Android con sus capas de personalización. Luego hay apps que están mal programadas, y a veces es el propio Android.

  • Miguel Pérez

    Para resetear los datos GPS y hacer que tu móvil pille la señal más rápido utiliza la app “GPS TOTAL RUN”, desde el MENÚ-CONFIGURACION-GPS, tienes dos ítems: “Borra datos A-GPS” y “Obtener datos A-GPS”

  • Pilar García

    Yo también he utilizado la app GPS TOTAL RUN y me va de lujo, nunca más he tenido problemas.

Sony lanza su aplicación de desenfoque para la cámara de los Xperia en Play Store
Los usuarios de Samsung no usan las aplicaciones preinstaladas ¿y tu?
Vídeos El Androide Libre
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)
Cómo restaurar un móvil Android de fábrica