El botón de multitarea dedicado está cada vez más presente en los dispositivos Android, ya sea porque los fabricantes optan por introducir botones virtuales (uno de los últimos HTC con su One M8) o porque lo meten como un botón capacitivo (el caso del Galaxy S5 o las últimas tablets de Samsung). Este botón, como sabéis, nos permite saltar rápidamente entre aplicaciones, aunque sólo entre las recientes.

Si tienes alguna App que estás consultando continuamente o necesitas encontrar en casos puntuales, como puede ser el caso de la calculadora o la linterna, Bar Launcher te facilitará la vida. Es una simple utilidad que permite colocar una barra con accesos directos a aplicaciones en la zona de notificaciones.bar launcher 2

Aplicaciones desde las notificaciones, rápido y sencillo

De ese modo, siempre tendrás a mano las Apps que tú elijas y en cualquier lugar, sin tener que salir al escritorio o buscar por el cajón de aplicaciones. La configuración de la aplicación es realmente sencilla, tan sólo hay  que ir sumando aplicaciones, con un máximo de 6 por fila, pero se pueden crear múltiples filar, a las que se pasa pulsando la pequeña flecha lateral.

Así se pueden tener diferentes espacio para acumular Apps, por ejemplo una fila para redes sociales, otra para herramientas productivas y otra para apps de mensajería, por ejemplo. Bar Launcher no tiene nada más, es simplemente eso, un lanzador desde la barra de notificaciones.

Por ponerle alguna pega, es necesario tener siempre una notificación persistente en la barra, aunque ésta se puede hacer trasparente para no confundir con otros avisos. Bar Launcher es útil, gratis y sin publicidad, sólo le falta poder personalizar los iconos.

Versión: 1.7.2
Autor: Johannes Obermair
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
¿La herencia del Moto G? Lenovo Golden Warrior S8: 5.3″, 8 núcleos y 2GB RAM por menos de 100€
Este pequeño truco no hace tu Android más rápido, aunque lo parezca