Hace mucho que no os preguntábamos nada, pero creo que ya va siendo hora de daros a vosotros la voz y que nos contéis que opináis sobre algo del mundo Androide. Sí, estamos hablando de La Pregunta Androide de la Semana, que hoy viene con una pregunta que seguro que os habréis hecho alguna que otra vez: ¿vosotros sois de los partidarios de que Google lance al mercado un teléfono Nexus «asequible», un Nexus destinado al gran mercado? Y es que con este golpe Google terminaría por desdibujar los cánones que hasta ahora se aplicaban para catalogar las gamas de producto.

Un Nexus de Gama media, pero con un precio de gama baja o de entrada, siguiendo la línea de sus hermanos mayores. El Nexus 5 por 349€ es un teléfono de gama alta con precio de media.

nexus-5-mercado-competidores

Esta pregunta nos surge al ver la noticia de la que se han hecho eco en TalkAndroid: Google, todo según unos rumores de procedencia china, tendría en mente hacer un movimiento al mas puro estilo Moto G (que desde Motorola podrían repetir con el Moto E): aliarse con MediaTek para conseguir hacer un dispositivo que este alrededor de los 100€ . Al parecer, la cifra magica que se va a plantear de cara a 2014-2015 como el gran objetivo de conquista en los mercados en los que los smartphones aún son un producto caro.

Probablemente los fabricantes habituales empezarán a temblar (si no lo han hecho o hicieron ya con el Moto G -recordemos, cuando aún era de Google-) como esto se haga realidad, sería un buen golpe de Google sobre la mesa, ¿pero vosotros estáis interesados en un dispositivo Nexus de  bajo coste?

Merece la pena recordar que los Nexus siempre han sido teléfonos orientados hacia los desarrolladores de Android, aunque cada vez mas usuarios comunes los tengan como dispositivo principal. Puede que un dispositivo de tan bajo coste ayude a Google a afianzar Android hasta en las gamas mas bajas y a los desarrolladores en el sentido de que puedan tener una referencia en el sector de la gama baja (y que mejor que la referencia sea la propia Google).

De hecho Google siempre ha jugado con esas intenciones. Los Nexus nacieron como ejemplo de «buena conducta» en lo que respecta a lo que podía dar de si Android. Con la Nexus 7 demostró como las tablets de ese tamaño pueden ser solventes y ahora puede demostrar como un terminal de gama media puede tener KitKat y ser bueno (no dudamos que a pesar de su bajo precio, será lo suficientemente solvente como para que Google ponga la cara por él).

¿Y vosotros que opináis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los mejores juegos Android de la semana: Millie, Groundskeeper2, Iron Force y Hopeless: Space Shooting
Project Ara en imágenes: así luce con todo detalle el proyecto de teléfonos modulares de Google