Durante los meses previos a la presentación del Samsung Galaxy S5, hubo todo tipo de rumores sobre él. Entre ellos, algunos de los más sonados fueron los que aseguraban que incluiría una pantalla con resolución 2K o procesadores Exynos propios de 8 núcleos. Finalmente no fue así, y como todos ya sabemos, la pantalla del S5 creció hasta las 5.2 pulgadas pero no superó la resolución FullHD, al menos de momento.

Es por esto que más rumores surgieron, esta vez para asegurar que habría dos versiones del S5, la normal y ya presentada, y otra Premium, algo que no se aleja demasiado de la realidad aunque finalmente no se llevó a cabo. Eso es lo que aseguran desde Sammobile, quienes han desvelado diferentes documentos y logs en los que hay indicios de prototipos del S5 con características diferentes.

Samsung descartó los prototipos con pantallas 2K

Samsung inició el desarrollo del S5 como el proyecto K, también llamado G900, cuyas primeras intenciones era crear un dispositivo de 5.2 pulgadas con panel AMOLED y resolución QHD (2560×1440). Crearon distintos prototipos, incluido la versión 3G del S5 con esta pantalla (llamado G900H o «k3g»), pero tras varias revisiones del producto y otras con conectividad LTE («klte»), finalmente se desestimaron adoptando el panel FullHD.

SAMSUNG CSC

Esto explicaría la gran cantidad de rumores sobre esa pantalla, ya que Samsung estuvo trabajando en ella y posiblemente la veamos en un futuro Galaxy, ¿quizá el Note 4?

Aparece en escena el Samsung KQ LTE

Además de estos prototipos, otras variantes del Galaxy S5 han sido identificadas, y cuadrarían con el llamado «S5 Prime«. Según los registros, su nombre interno es KQ LTE y entre sus características no sólo se incluye la pantalla QHD, sino también un cambio de procesador, que dejaría a un lado los tremendos Qualcomm Snapdragon para poner un Exynos 5430 con un módem LTE XMM7260 de Intel.

Intel-Modem

No es la primera vez que se habla de este procesador Exynos, se trata de un SoC con ocho núcleos, la evolución del 5422, que combina núcleos A15 a 2.1GHz con A7 a 1.5GHz y cuya GPU Mali habría recibido un rediseño del controlador gráfico para soportar y mover la resolución 2K con mayor eficiencia.

¿Combinación de SoC Exynos y módem LTE Intel para la próxima generación?

Sin embargo, a diferencia de los SoC Qualcomm, que monopolizan el mercado de dispositivos de alta gama, Samsung combinaría sus Exynos con módems con soporte para redes LTE de Intel para el mercado internacional. ¿Piensa Samsung dejar de lado los Snapdragon en algún momento?

Samsung-S5-button-presser-710x532

Tarde o temprano las pantallas QHD pasarán de los prototipos a los dispositivos finales y quizá el fabricante surcoreano apueste por ofrecer diferentes modelos dependiendo del hardware (procesador Exynos  o Qualcomm) según el mercado al que vaya dirigido, como ya ha hecho con otros terminales de su catálogo.

Todo esto son sólo filtraciones, pero lo que está claro es que Samsung no va a querer quedarse atrás y ya está trabajando en la próxima generación de smartphones de alta gama, más si tenemos en cuenta lo que se rumorea para el LG G3.

Vía | Sammobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Sony SmartWatch 2 se actualiza con editor de estilos, calculadora, mejor integración con Apps y más
Cómo Rootear el HTC One M8