La saturación es lo que tiene. España ha sido tradicionalmente un núcleo duro para Android, siendo considerado por muchos el país más androide de todos con cuotas de mercado superiores al 90%. Sin embargo el último estudio de Kantar, una de las empresas más reputadas de estudios de mercado, tiene malas noticias para España.

Android crece en todas partes, pero en España ya no podía

Empezaremos eso sí a hablar de lo bueno. Android crece un 1,7% en Europa y un 7,3% en Estados Unidos. Unas cifras muy interesantes y que auguran un cambio de ciclo en el país natal de Google. No parecen estar igual las cosas en España, donde los usuarios hemos sido tradicionalmente de Android.

El año pasado por estas mismas fechas gozábamos de un 92% de cuota de mercado, la más alta del mundo. Este año hemos perdido un 5,9% que nos deja en el 86,1%, una cifra que aún sigue siendo muy alta y que esperamos que sea simplemente algo puntual. Muchos españoles han tenido una experiencia con Android quizás demasiado temprana, y algunos smartphones de gama baja han provocado que la imagen mental que se tiene de Android no coincida con la que los últimos Nexus por ejemplo ofrecen.

kantar-android-2014

El estudio de Kantar refleja muchísimos datos, pero nos queríamos centrar en ese concreto que afecta a España. Una situación que por ejemplo en Latinoamérica no ocurre, ya que la cuota de mercado no es tan elevada.

En Europa, si hablamos de fabricantes, uno de los que más han crecido ha sido Huawei, que está viendo como su apuesta por el Viejo Continente le está saliendo bastante bien.

¿Cuál creéis que es el motivo de este pequeño bache en España? ¿Era insostenible esa cuota de mercado?

Más información Kantar

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Inapp Translator, un traductor flotante siempre presente en tu Android
Casteando: reproduce Atresplayer, Mitele y más canales a través de Chromecast en la TV