Es normal que durante la mayor parte del día tengamos nuestro Android conectado a una red WiFi para aprovechar la mayor velocidad de conexión y sobre todo, para ahorrar datos de nuestra tarifa mensual, que ya tendremos tiempo de gastarla cuando estemos fuera. Lo que suele ocurrir es que nos olvidamos de que tenemos el WiFi encendido y lo mantenemos al salir de casa, el trabajo, etcétera.

De ese modo, aunque no nos demos cuenta, estamos malgastando gran cantidad de batería, porque pese a no estar conectados a una red inalámbrica, el teléfono está continuamente buscando nuevas conexión, afectando negativamente a la autonomía de nuestro teléfono o tablet. Para solucionar esto y evitar quedarnos tirados antes de tiempo, podemos utilizar una herramienta como Wireless Manager (Gestor de red WiFi, en español).

Gestor de red Wifi detecta cuando pierdes la conexión y lo desactiva

Su función es básica, pero muy útil. Esta App detecta cuándo el dispositivo se ha desconectado automáticamente de una red WiFi (porque nos hemos alejado de ella o se ha perdido la señal), en ese momento, Wireless Manager desactiva el WiFi para ahorrar batería. El tiempo que transcurre desde que se pierde la señal hasta que se desactiva el WiFi es totalmente configurable, así evitamos problemas si se trata de una desconexión rápida.

wifi manager 2

Además, desde este gestor de Wifi también podemos establecer un tiempo de comprobación para que el Wifi vuelva a activarse y busque nuevas redes en unos segundos, en caso de no encontrar, volverá a desactivarse y dejará de consumir recursos y batería.

Su interfaz es muy clara y fácilmente configurable, se pueden establecer notificaciones para cada evento y si lo deseas, puedes desbloquear nuevas funciones mediante un pago in-App que ofrece un historial de conexiones y autodesactivación cuando se enciende el modo avión. Wireless Manager es gratuita desde Google Play y compatible desde Android 3.0

Versión: 2.3.102
Autor: RYO Software
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Vía | AddictiveTips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Titanfall Companion, el complemento perfecto para que sigas disfrutando de Titanfall en tu Android
Yahoo Mail, el nuevo y remodelado gestor de correo llega a Android