Hace unos días conocíamos la nueva serie de tabletas G Pad de LG, que estarán disponibles en diferentes tamaños de pantalla y con especificaciones variopintas, sin ser lo más potente del mercado, buscando ajustar los precios y conseguir tan buen producto como lo es la G Pad 8.3 que hace poco analizamos.

Denominadas LG G Pad 7.0, 8.0 y 10.1, en referencia a las pulgadas de sus pantallas, todavía no conocemos todos sus detalles. La única de la que se sabe más información es la de 7 pulgadas, que por sus especificaciones será una tablet de gama media-baja con Android 4.4.2 KitKat. Ahora se ha filtrado el manual de usuario de ese modelo y, aunque no revela nada extraordinario, sí da a conocer que tendrá ranura para tarjetas microSD y nos muestra más detalle sobre la nueva interfaz Optimus UI.

LG-G3-UI-design-2

Diseño plano y elementos transparentes en la capa de LG

La capa de personalización que LG aplica en sus modelos recibirá un lavado de cara próximamente. Esto no es ningún secreto, pues ya hemos visto capturas del LG G3 en la que se aprecia un cambio de diseño. Gracias a este manual filtrado, conocemos cómo será la interfaz de la nueva cámara, el reproductor de vídeo y de música.

La cámara cambia por completo su diseño, dejando atrás los grandes bordes grises y botones con efecto metálico usados hasta ahora. Así, dejan paso a botones más pequeños, sencillos y transparentes, aumentando el tamaño del visor a toda la pantalla y poniendo a la vista todos los accesos necesarios para cambiar de modo, entrar a la Galería, cambiar los ajustes y demás.

LG-G3-UI-design-3

Así serán las nuevas Apps nativas de LG

En el caso del reproductor de vídeo, el cambio no es total. Los iconos y demás elementos son un poco más pequeños que los actuales que se pueden ver en el LG G2, por ejemplo, y algunos han variado su posición. Seguiremos encontrando las opciones de compartir por SmartShare o QSlide, la función para crear una ventana flotante y poder mover el vídeo por la pantalla mientras utilizamos otra App.

Por último encontramos el reproducir de música y audio en general, con una interfaz mucho más limpia y clara en un tema blanco, donde la imagen o carátula de la canción toma gran protagonismo. Bajo ella, se encuentran todo el cóctel de botones de reproducción típicos y demás controles.

LG-G3-UI-design-4

Como detalle, vemos que LG seguirá apostando por permitir al usuario personalizar la barra inferior de botones, tanto en color como en distribución de los iconos. Además vemos que el de menú es sustituido por el de multitarea por defecto y uno nuevo, que parece indicar que habrá posibilidad de colocar varias aplicaciones por ventana, al más estilo Samsung con su multipantalla.

Obviamente, aunque todo esto aparece en el manual de la G Pad 7.0, se espera que se extienda al resto de modelos y también a los futuros smartphones de la compañía, siendo el más esperado el LG G3. Un cambio de capa Optimus UI que ya era necesario, ahora sólo queda que rinda bien. ¿Qué os parece esta nueva interfaz?.

Vía | LG Phones

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Soporte para tarjetas microSD. ¿Cuál es la capacidad máxima?
Inapp Translator, un traductor flotante siempre presente en tu Android