En:

Los permisos en Android son un tema peliagudo en muchas ocasiones, eso es un hecho indiscutible, igual que también lo es el que en otras tantas ocasiones, instalamos una aplicación sin prestar la más mínima atención a ellos.

Luego, leemos una noticia sobre alguna app que hace un uso indebido de esos permisos, y nos viene a la cabeza una pregunta: ¿Tendré yo alguna aplicación instalada que tenga permisos sospechosos?

F-Secure2Si tenemos pocas, podemos ir una a una revisando manualmente dichos permisos, pero si ya hemos instalado demasiadas, puede ser un poco engorroso. Para ello, tenemos F-Secure App Permissions, que nos permite listar todas nuestras apliaciones usando diferentes filtros referentes a los permisos de Android.

Así, podremos listar, por ejemplo, aplicaciones con permisos para acceder a nuestros contactos, aplicaciones que nos puedan suponer un gasto o combinar diferentes filtros para afinar la búsqueda.

De esta forma, podremos tener controladas todas las aplicaciones que en su día instalamos sin hacer caso a los permisos, y estar más tranquilos. Y si alguno de esos permisos no nos convence, desinstalar la app. Como curiosidad, F-Secure App Permissions no requiere de absolutamente ningún permiso.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevas Apps para Google Glass: llegan Foursquare, TripIt, OpenTable y MyGlass 3.0
Fenix para Twitter se actualiza: integración con DashClock, autocompletado de hashtags y más