Chromecast ya está en España oficialmente desde hace un tiempo. El stick HDMI con el que Google quiere que mandemos contenidos multimedia a la televisión de forma rápida y sencilla es uno de los gadgets más prometedores y baratos. Su bajo precio (sólo 35€ desde Google Play) hacen del Chromecast una opción muy interesante para enviar fotos, vídeos y más información de nuestros Android a la TV, como ya vimos en el recopilatorio de Apps.

Poco a poco, los desarrolladores van creando nuevas aplicaciones compatibles con Chromecast, ampliando sus funciones. Una de las últimas en llegar es Casteando, una App que permite reproducir los contenidos de canales públicos españoles (La1, La2, 24horas y Teledeporte) y otras cadenas.

casteando app caps

TVE, Mitele y Atresplayer en la TV con Chromecast

Si has comprado recientemente un Chromecast, habrás comprobado que las aplicaciones oficiales de Mitele, AtresPlayer y TVE, no tienen soporte directo con el stick de Google. Esto es lo que soluciona Casteando, ya que desde ella se pueden ver esos canales en tu Android o en la televisión pulsando simplemente el botón superior de Cast.

Casteando todavía está en fase de desarrollo y su creador ya avisa de posibles fallos durante la reproducción que irá solucionando con cada actualización. Aunque ya van por la versión 1.3 y se han ido añadiendo constantemente nuevos canales y opciones.

Un buen detalle es que esta App para Chromecast detecta y filtra los anuncios de las emisiones en cada canal, que irán ampliándose con el tiempo. Casteando es gratuita desde Play y compatible con Android 3.0 o superior.

ACTUALIZACIÓN: Está claro que a los grandes medios no les interesa que hayan alternativas a sus servicios oficiales. El creador ha recibido una denuncia por parte de Atresmedia y ha tenido que actualizar la app para eliminar el acceso a estos canales.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Android retrocede por primera vez en España
Los dispositivos Android más desastrosos y arriesgados