No es porque no queramos estar, pero es que hay veces que los grupos de WhatsApp pueden volverse muy pesados. Para ello existe desde hace mucho tiempo la opción de silenciar un grupo, para que las notificaciones recibidas no vengan acompañadas de un molesto ruido.

Sin embargo hasta ahora seguían apareciéndonos las notificaciones, por lo que a la práctica seguíamos constantemente siendo informados de los centenares de memes y comentarios que se hacían en el grupo. Pero en realidad ahora ya podemos ocultar y silenciar por completo los grupos de WhatsApp, vamos a explicaros como.

El ajuste de silenciar grupos permite también ocultar las notificaciones

Para poder silenciar y ocultar totalmente las notificaciones necesitaremos la última versión de WhatsApp que podemos encontrar en Google Play a través del link que os dejamos al final del artículo.

El primer paso que hemos de hacer es clickar en el menú de ajustes de grupo justo en la esquina superior derecha. Se nos abrirá una serie de opciones y elegiremos la de Silenciar. Hasta aquí no tenemos nada nuevo, pero prosigamos.

Silenciar-grupo-WhatsApp-notificaciones

Como vemos en la siguiente imagen, se nos aparecerán tres opciones, silenciar durante 8 horas, durante un día y durante una semana. De momento no nos aparece la opción de silenciar un siglo pero debería aparecer próximamente junto a las llamadas de voz.

Para silenciar únicamente tenemos que seleccionar el tiempo, pero si no queremos recibir ninguna notificación tenemos que desmarcar la opción de mostrar notificaciones. 

silenciar-ocultar-notificaciones-grupo-whatsapp

Una vez le demos a OK ya tendremos el grupo completamente silenciado. Deberemos tener en cuenta que no recibiremos ningún tipo de información, así que más vale que los miremos de vez en cuando por si al final se dicen algo de nuestro interés.

Descarga la última versión de WhatsApp para tener esta función

La versión que permite esta opción es la 2.11.238, que podréis conseguir actualizando la app de WhatsApp en Google Play o si lo queréis aquí os dejamos la .APK para que la instaléis manualmente. Esperamos que con esta actualización, volváis a mirar a WhatsApp con buenos ojos.

Descargar WhatsApp 2.11.238 APK | Mirror

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google también trabaja en un total rediseño de la interfaz web de GMail
#MiniTruco: Cambia los iconos de la barra de estado en tus capturas de pantalla