Google Play es el lugar al que todos los usuarios de Android entramos para descargar aplicaciones, juegos, música, libros y en definitiva, cualquier contenido disponible en él. Allí tenemos muchísimas aplicaciones gratuitas, pero también muchas de pago y claro, esto tira para atrás a mucha gente, que no desea introducir sus datos bancarios ni tarjetas de crédito.

Más tarde Google presentó las tarjetas regalo, que ya están disponibles en España, una gran forma de cargar de saldo tu cuenta sin mostrar tus datos, y ahora desde la gran G dan un paso enorme al permitir realizar compras en Google Play con Paypal, una de las mayores plataformas de pago, usada en todo el mundo por millones de personas y que aporta un extra de seguridad.

Ya se puede comprar con PayPal en Google Play

Pagar aplicaciones con PayPal desde Google Play ya es una realidad y esta forma de compra está disponible, de momento, en 12 países: Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido, como ya os contamos.

Actualización: ahora también en Australia, Grecia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur y Suecia

paypal play pagar

Lo primero que debes hacer para poder pagar aplicaciones con PayPal en Play es descargar la última versión de Google Play 4.8 desde el siguiente enlace, que además de esta novedad, trae cambios estéticos y más información sobre las Apps.

Descargar Google Play 4.8

Pasos para pagar con tu cuenta de PayPal en Android

Bueno vamos allá. Entramos en Play y buscamos la App o juego que queremos comprar. Hay que decir que de momento no se pueden comprar dispositivos (Nexus) ni accesorios con PayPal, aunque quién sabe si pronto se podrá.

Una vez estamos en la aplicación que queremos comprar, pulsamos en el botón del precio en la parte superior derecha y se desplegará la lista completa de permisos que solicita la App, así como una breve explicación de cada uno de ellos. Pulsamos Aceptar.

Entonces aparecerá el cuadro de compra, en ese momento, no hay que darle a Comprar, en su lugar tocamos otra vez sobre el precio (tiene una pequeña flecha a su lado) y se desplegarán las Opciones de Pago.

pagar con paypal en google play como

En esas opciones encontramos: pagar con el saldo de Google Play (por ejemplo el que ganaste con la promoción de los KitKat’s), canjear un código de una tarjeta regalo, pagar con tu operador y se te cargará en factura (puedes ver los países y compañías compatibles aquí) y la opción que nos interesa: Añadir PayPal.

pagar paypal google play

Pulsamos sobre ella y tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de PayPal, del mismo modo que lo hacemos cuando compramos en cualquier otra tienda, eBay, etcétera. Basta con escribir nuestro correo electrónico asociado y la contraseña, y listo.

Ya podemos pagar con PayPal cualquier compra de Google Play.

comprar con paypal en google play

Desde ese momento, puedes ver que PayPal se ha asociado con tu cuenta de Google Wallet, el sistema de pagos de Google, en su web, aunque sólo podrá usarse para adquisiciones en Google Play.

Recuerda también que puedes evitar las compras involuntarias en Google Play estableciendo una contraseña o PIN para confirmar, te explicamos cómo hacerlo y cuál es el proceso a seguir en caso de querer devolver una App para recuperar el dinero aquí:

Cómo evitar compras por descuido y obtener reembolsos en Google Play

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Los mejores iconos y fondos de pantalla para Android: Banded Icon Pack y Murum
Google aún tiene mucho margen de mejora, según su CEO Larry Page